La renovación del programa de pagarés de Renta Corporación se ha realizado por un saldo vivo máximo de 50 millones de euros, con vigencia de un año.

Renta Corporación vuelve a confiar por segunda vez consecutiva en Beka Finance para la renovación de su Programa de Pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), por un saldo vivo máximo de 50 millones de euros, con vigencia de un año hasta el 6 de mayo del 2023.

En este nuevo registro emitido, Beka Finance actúa como colocador del programa y agente de pagos, mismo rol que desempeñó en mayo del 2021 en la ampliación de su programa de pagarés para la búsqueda de fuentes de financiación alternativa a las tradicionales.

Esta financiación a corto plazo aporta pulmón a la compañía para acometer sus diferentes inversiones y continuar con en la senda de crecimiento. El rating actual de la compañía se sitúa en BB- con una perspectiva positiva.

«Estamos orgullosos de que Renta Corporación confíe un año más en nosotros para la renovación de su programa de pagarés. Tras los excelentes resultados del primer trimestre, la compañía continúa diversificando sus fuentes de financiación para así optimizar sus recursos», Ignacio Morenés, Director de Originación de Deuda y Mercado de Capitales de Beka Finance.

Con esta nueva participación, Beka Finance suma un hito más a la lista de operaciones del 2022, tras participar en la renovación del programa de pagarés del grupo internacional español Sampol, el pasado 23 de febrero, y como colocador en la emisión de bonos de UNICRE, además de su actuación como Joint Coordinator, el pasado 04 de febrero.

Por otro lado, Beka Finance también ha participado, recientemente, en la nueva emisión de la Sociedad Anónima de las Autopistas del Atlántico Concesionaria Española (AUDASA), que ha logrado financiarse a 7 años con un cupón de 3,50% listando en el mercado AIAF.

La emisión cuenta con una bonificación sobre las retenciones a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y con la garantía personal de Ena Infraestructuras, S.A.U.

«Desde Beka Finance, estamos muy satisfechos de poder participar como colocadores en la emisión de obligaciones de AUDASA. Esta nueva transacción demuestra la confianza de los inversores en la concesionaria», Fernando Arrieta, Originación de Deuda y Mercado de Capitales de Beka Finance.

El resultado trimestral muestra su tendencia positiva en 2022

La compañía inmobiliaria Renta Corporación, que cuenta con más de 30 años de historia y está especializada en la adquisición, rehabilitación y venta de edificios en las ciudades de Madrid y Barcelona, cerró el primer trimestre del año con un beneficio «de 2,7 millones de euros, una cifra un 69% superior a la de los primeros meses del pasado ejercicio», tal y como confirmó en su última nota informativa en su página web.

De este modo, los resultados trimestrales elevaron su patrimonio neto a «78,4 millones de euros, 2,7 millones superior al cierre de 2021 por la generación del beneficio del periodo».

Bajo estos resultados, la compañía anunció en su reciente Junta General de Accionistas que prevé alcanzar un beneficio superior «a los 12 millones de euros».

Por tanto, a cierre de trimestre, la inmobiliaria presidida por Luis Hernández de Cabanyes mantiene una cartera valorada en «66,1 millones de euros, algo superior a la presentada en diciembre del 2021» y una deuda financiera neta de «35,2 millones de euros, tras haber amortizado uno de sus préstamos».

Equipo de Comunicación Beka Finance.

No items found.