La inmobiliaria Renta Corporación ha registrado un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con un saldo vivo de 50 millones de euros y una vigencia de doce meses

La inmobiliaria presidida por Luis Hernández de Cabanyes busca fuentes de financiación alternativa a los tradicionales recursos procedentes de la banca.

La inmobiliaria Renta Corporación ha registrado un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf) con un saldo vivo de 50 millones de euros y una vigencia de doce meses.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el supervisor bursátil español, la cotizada catalana ha dado cuenta de esta fórmula de financiación. Renta Corporación ha designado como asesor registrado del programa a VGM Advisory Partners y como colocador y agente de pagos a Beka Finance.

La inmobiliaria espera con estos recursos financiar sus actividades, más allá de las líneas de crédito que mantiene abiertas con diferentes entidades financieras.

Renta Corporación perdió 8,8 millones de euros en 2020, frente a las ganancias de 17,1 millones de 2019, debido a la crisis provocada por la covid-19. La compañía, que preside Luis Hernández de Cabanyes, tiene como negocio principal la compra de activos inmobiliarios para reformarlos y luego venderlos a terceros, y la pandemia afectó de lleno a la actividad inmobiliaria.

Renta Corporación espera destinar 200 millones de euros a proyectos logísticos en los próximos dos años.

Los ingresos de Renta Corporación sumaron 46,1 millones en 2020, la mitad que en 2019, debido principalmente a que la pandemia paralizó el mercado de inversión y dificultó el cierre de cualquier operación, según la empresa.

Por otro lado, la empresa, cuyo consejero delegado es David Vila, anunció recientemente el estudio de proyectos para destinar alrededor de 200 millones de euros en activos logísticos en los próximos dos años. La inmobiliaria ha situado a Luis Guardia al frente de este proyecto.

Publicado en ejeprime.com

No items found.