Con esta nueva emisión de bonos por un volumen de 23,5 millones de euros, UNICRE gana acceso a los mercados de capitales a través del Mercado de Renta Fija (MARF) y diversifica sus fuentes de financiación.‍‍ ‍

La compañía portuguesa Unicre- Instituição Financeira de Crédito (UNICRE) ha registrado en el Mercado de Renta Fija de BME, (MARF), una nueva emisión de bonos por un volumen de 23,5 millones de euros. La nueva emisión cuenta con un nominal unitario de 100.000 euros, un tipo de interés anual del 1,75% y vencimiento a la par en febrero de 2025. Los bonos han sido colocados entre inversores cualificados. Con esta nueva emisión UNICRE gana acceso a los mercados de capitales a través del MARF y diversifica sus fuentes de financiación.

Beka Finance ha actuado como Joint Coordinator y Colocador y Stormharbour Securities ha actuado como Joint Coordinator de la emisión, mientras que Caixa - Banco de Investimento será el Agente de Pagos.

«Para Beka Finance ha sido todo un orgullo poder realizar la primera emisión de UNICRE en el mercado de capitales, nuevo hito al ser la primera entidad financiera portuguesa en el MARF», Ricardo Benedé, Director de Banca de Inversión de Beka Finance.

VGM Advisory Partners participa como Asesor Registrado del emisor en el MARF. UNICRE ha estado asesorada legalmente por Vieira de Almeida & Associados, Sociedade de Advogados, durante el proceso de emisión y admisión a cotización de los bonos.

UNICRE es una entidad de crédito portuguesa regulada y supervisada por el Banco de Portugal. UNICRE está especializado en el desarrollo de productos de crédito al consumo para clientes minoristas y de sistemas de pago para el comercio en general. La compañía se constituyó en 1974 y a lo largo de sus 48 años de historia ha desarrollado y ampliado sus actividades para cubrir distintos ámbitos de los pagos comerciales.

En la actualidad opera principalmente a través de dos marcas: Unibanco y Reduniq. La primera es la marca del negocio financiero para emisión de tarjetas de crédito y concesión de préstamos personales, segmentos en los que cuenta respectivamente con cerca de 245.000 tarjetas en circulación y un saldo vivo de crédito en préstamos concedidos superior a los 230 millones de euros. La segunda opera en el segmento de la instalación y gestión de terminales de puntos de venta comerciales y es el operador número uno en Portugal, con más de 100.000 terminales de punto de venta en operación y un volumen de transacciones anuales superior a los 20.000 millones de euros. Actualmente el capital de UNICRE es propiedad de 12 bancos y entidades financieras portuguesas y españolas.

UNICRE tuvo un volumen de ingresos en el ejercicio 2021 de 151 millones de euros y un producto bancario de 71 millones.

NdP Equipo de Renta Fija de Beka Finance.

No items found.