SOM Produce, participada del área de Private Equity de Beka Asset Management, lanza la primera escuela de musicales en España, SOM Academy.

SOM Produce, líder nacional en la producción de musicales y gestión de teatros, y participada de Beka Asset Management – a través de su área de Private Equity -, lanzó el pasado sábado 3 de octubre su nuevo proyecto en educación, SOM Academy.

La vocación de SOM por formar artistas no es algo nuevo, ya que desde 2015, año en el que pusieron en marcha la Escuela Billy Elliot, se han dedicado a la preparación de artistas para actuar en funciones de éxito como “Sonrisas y Lágrimas”, “West Side Story”, “Priscila Reina del Desierto”, “Billy Elliot” o “Cabaret”, estando actualmente formando a profesionales para el lanzamiento de “Grease” y “Matilda” en los próximos meses.

Hasta la fecha, solo tenían acceso a esta formación los artistas que iban a participar en estas producciones, pero ahora está disponible en SOM Academy para todos aquellos interesados en recibir una formación artística adaptada a las necesidades actuales y futuras del mercado.  

A la dilatada experiencia en formación de profesionales para el teatro musical, se une la privilegiada puesta en escena con la que cuenta SOM Academy. Su eje central para la formación se encuentra en unas instalaciones de 900 m2 en la Calle Doctor Castelo 7, con numerosas salas para formación y ensayos, pero lo que sin duda hace a SOM Academy única, es el poder dar la capacidad a sus alumnos de formarse en espacios reales de producción, poniendo a su disposición los cuatro teatros de SOM (Nuevo Alcalá, Calderón, Rialto y Apolo).

El claustro de SOM Academy también es de primer nivel, dirigido por David Serrano – autor, director y productor de cine, teatro y musicales – se ha reunido a los mejores especialistas en activo para cada área de especialización, con el claro objetivo de convertirse en el vivero de las nuevas generaciones de artistas y el perfeccionamiento de los profesionales en ejercicio.

En cuanto al tipo de programas, SOM Academy ofrece a sus alumnos cuatro posibilidades bien diferenciadas:

· SOM Junior Academy: dedicada a jóvenes de 6 a 17 años para su formación en canto, interpretación y baile, a través de programas de 2 a 5 horas semanales, personalizados en función del nivel del alumno.

· Pregrado en Teatro Musical: enfocado a jóvenes mayores de 14 años, sirve como preparación de acceso al grado musical, ofreciendo así la posibilidad de participar en un programa de iniciación donde no es requerida experiencia previa ni es necesario una prueba de admisión.

· Grado en Teatro Musical: permite acceder a la formación más completa y multidisciplinar para el desarrollo de una carrera artística. Este programa da acceso a una formación artística integral, fusionando canto, interpretación y danza. El programa se complementa con asistencias y participaciones en castings, montajes, preparaciones y ensayos de las producciones que serán estrenadas en la cartelera madrileña.

·  Talleres Profesionales: cursos de corta duración enfocados a profesionales adultos, muy tematizados y específicos, e impartidos por los mejores docentes en cada ámbito.

www.somescuelademusicales.com

Sobre Beka Asset Management – Private Equity

El equipo de Private Equity de Beka Asset Management está especializado en inversiones en compañías no cotizadas del low-middle market español, habiendo invertido €2.135M en más de 30 operaciones.

Actualmente gestiona Gala Capital Iberian Fund, con €200M de capital comprometido. El objetivo del fondo es respaldar compañías en fase de expansión, con niveles conservadores de apalancamiento y excelentes equipos de gestión, teniendo un enfoque sectorial generalista que le permite adaptarse al ciclo económico.

 Eduardo López-Dóriga – Analista. Private Equity de Beka Asset Management.

No items found.