La obra y vida de Gustav Klimt estará disponible hasta septiembre en la Nave 16 del Matadero de Madrid con tecnologías como la realidad virtual y aumentada.

El beso, Judit I o Retrato de Adele Bloch-Bauer I son algunas de las obras de Gustav Klimt que abren el ciclo de experiencias inmersivas de gran formato en España de la mano de Madrid Artes Digitales (MAD), en la emblemática Nave 16 del Matadero de Madrid.

Un revolucionario centro de desarrollo cultural digital que ha llegado para ofrecer al público de forma exclusiva una nueva forma de ver, comprender y sentir el arte, la historia y la cultura, y que es el «reflejo del espíritu del equipo de SOM Produce», entre otras; como la productora española Layers of Reality o la holandesa Stardust, tal y como puntualiza Borja de Roda, Consejero Delegado de Beka Asset Management.

SOM Produce, empresa participada de Beka AM, no solo consiguió «mantener y reforzar la línea de negocio de gestión de espacios teatrales y producción durante la pandemia de la COVID-19», sino que lanzó otras iniciativas como SOM Academy -primera escuela de musicales, teatro musical y artes escénicas-, además de la ya citada MAD.

Ambos proyectos han permitido a SOM Produce continuar la expansión iniciada en el año 2019, tras la entrada en su capital de uno de los fondos de Beka AM, con el fin de alcanzar su objetivo: ser líder en el sector de entretenimiento en vivo.

«Desde Beka Asset Management, consideramos que Madrid Artes Digitales está siendo, y va a ser, un espacio infinitamente versátil gracias a su tecnología, en la que la realidad virtual juega un papel fundamental, ya que permite acercar a todos los públicos a cualquier tipo de experiencia, en la que la imaginación es el único límite», declara De Roda.  

Por esta razón, el director de la gestora de Beka Finance quiere «felicitar al equipo de SOM Produce» y reiterar la importancia que tienen las personas en la industria del capital privado, aspecto que «junto con la solidez financiera», ya que, «son dos de los pilares esenciales en cualquier inversión».

Inmersión en la obra y vida del artista austriaco

En un espacio de 2.000 m cuadrados de arte, cualquier polímata o entusiasta de la cultura podrá viajar en el tiempo a Viena para disfrutar y conocer la obra y vida del artista austriaco Gustav Klimt.

Holografías, gafas de realidad virtual, realidad aumentada, espacios expositivos o distintas herramientas interactivas son los encargados de hacer realidad esta producción cultural inmersiva, que permite al espectador sentirse dentro de las pinturas y edificios que el célebre Klimt decoró.

El artista austriaco destacó, de manera póstuma, en la escena de las artes por su estilo pictórico ecléctico y abstracto, además de su metodología plástica innovadora, en la que destaca el uso expresivo de la línea, colores llamativos o composiciones originales cargadas de sensualidad y captación de sentimientos del ser humano, prevaleciendo el género femenino.  

Venta de entradas online y en taquilla -Nave 16 del Matadero de Madrid-. El horario de asistencia es de lunes a domingo de 10:00-20:30 horas y la visita tiene una duración estimada de 90 minutos.

Klimt, experiencia inmersiva

Equipo de Comunicación Beka Finance.

No items found.