Grupo Sampol ha renovado la vigencia de su programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) para este 2021 por importe de 50 millones de euros

Han participado en la preparación e incorporación del programa: Beka Finance como agente colocador y agente de pagos; AFI (Analistas Financieros Internacionales) como asesor registrado; Bestinver, como agente colocador, y Gómez-Acebo & Pombo como asesor legal.

Esta renovación del programa de pagarés de Grupo Sampol en el MARF tiene lugar después de la buena acogida que tuvieron las emisiones en 2020 y la emisión del bono corporativo por 25 millones de euros en 2019, cuyo segundo pago de cupón anual se ha realizado este 15 de febrero de 2021.

El equipo Beka Finance ya colaboró con el grupo Sampol en febrero del 2020, siendo la entidad colocadora en el programa de pagarés dentro del MARF.

El grupo Sampol, fundado hace más de 85 años, está especializado en proyectos de ingeniería, eficiencia energética, instalaciones electromecánicas o de telecomunicaciones y en 2019 alcanzó los 184,8 millones de facturación y un ebitda de 20,7 millones.

El grupo de ingeniería aplicada, eficiencia energética y renovables indicó que la continuidad del programa le permitirá mantener la diversificación de sus fuentes de financiación a corto plazo, a través de emisiones de pagarés de hasta dos años de plazo por nominales unitarios de 100.000 euros y hasta un importe vivo máximo de cincuenta millones de euros.

Asimismo, destacó que gracias a la renovación continuará disponiendo de herramientas de financiación que ayudan a acometer los proyectos nacionales e internacionales en los que la empresa está inmersa, potenciando su circulante y ampliando las capacidades financieras de la compañía.

Publicado por Elconfidencialdigital

No items found.