El MARF registra un nuevo programa de pagarés de Sampol de 50 millones.

El MARF ha admitido a negociación un programa de pagarés de la empresa de ingeniería Sampol con un saldo vivo máximo de 50 millones de euros, con el que la compañía abre una nueva opción para diversificar sus fuentes de financiación a corto plazo, ha informado BME.

Sampol se estrenó en febrero de 2019 en este mercado con una emisión de bonos de 25 millones de euros. La compañía dispone de un rating corporativo de 'BBB-', con perspectiva estable, otorgado por Axesor Rating.

Ahorro Corporación Financiera y Beka Finance actúan como entidades colocadoras en el nuevo programa de pagarés. Asimismo, Ahorro Corporación será el asesor registrado del emisor, y Beka Finance el agente de pagos de Sampol. El asesor legal en el registro del programa ha sido el despacho Gómez-Acebo & Pombo Abogados.

Sampol es un grupo multinacional de capital español especializado en soluciones de ingeniería aplicada a distintos sectores. Fundado en Mallorca en 1934, en la actualidad desarrolla sus actividades en tres líneas de negocio: proyección, construcción y explotación de proyectos energéticos; realización de instalaciones integrales en hoteles, aeropuertos o edificios emblemáticos, y desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas a la digitalización.

Tiene presencia permanente en España, Italia, Canadá, México, República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico, Panamá y Cabo Verde, y ha desarrollado proyectos en 19 países. Sampol alcanzó unos ingresos consolidados de 175,9 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 23,8 millones en 2018.

Desde su nacimiento en 2013 un total de 78 empresas se han financiado a través del MARF, seis de ellas en Portugal. El mercado cuenta con un saldo vivo superior a los 5.000 millones de euros y con el crecimiento que ha registrado en los últimos meses ha visto afianzado su papel como canal de financiación para compañías de cualquier tamaño, sector y nacionalidad.

Publicado por La Vanguardia

No items found.