El fondo BISE pone el foco en la calidad de las compañías en las que invierte, una filosofía de inversión apenas desarrollada en España.

El fondo Beka International Select Equities FI celebra el primer aniversario de su lanzamiento registrando una rentabilidad del 14,50%, por encima de su índice de referencia. “Es un resultado que demuestra nuestra capacidad de generar retornos de doble dígito incluso en un escenario muy complicado como consecuencia de la crisis de la COVID-19”, ha afirmado Fernando Cifuentes, Director de Fondos Abiertos de Beka AM.

Beka International Select Equities pone el foco en la calidad de las compañías en las que invierte

Beka International Select Equities FI pone el foco en la calidad de las compañías en las que invierte, una filosofía de inversión apenas desarrollada en España, pero muy común en el resto de países de nuestro entorno. Así, la cartera de este fondo está compuesta por compañías con una posición de liderazgo en su sector y que operan en industrias que poseen tasas de crecimiento por encima de la media, pilares que son capaces de ofrecer consistencia en la rentabilidad.

Este fondo también puede invertir en valores cuya principal característica sea una atractiva valoración debido a situaciones especiales.

«Si bien el fondo se centra en la búsqueda de negocios de calidad, no se olvida de que, en ocasiones, se presentan oportunidades en compañías menos llamativas, con negocios sostenibles, que cotizan con grandes descuentos sobre su valor intrínseco».Javier Martín, director de inversiones de Beka AM y gestor del fondo

El Beka International Select Equities se sitúa dentro del 15% de los fondos con mejor comportamiento de la categoría RV Global Cap. Flexible de Morningstar y, junto al Beka Optima Global FI, situó a Beka AM como la gestoras española líder en rentabilidad el pasado mes de mayo.

Tras dar el salto el año pasado a la gestión de fondos UCITs, Beka AM cuenta actualmente con la confianza de más de 1.800 partícipes y sus fondos están disponibles a través de su página web y en las principales plataformas de fondos desde una inversión mínima de 100 euros.

Publicado por Rankia Pro.


Leer artículo completo
No items found.