Ángel Blanco nos cuenta sobre la división de alternativos y el por qué apostó por Beka Finance.

Ver vídeo. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y compartirlo.

¿Por qué la división de alternativos?

La división de alternativos, y más concretamente Beka Alpha, nace como una incubadora de producto. La falta de yield y la intervención de los bancos centrales ha hecho que la necesidad de búsqueda de rentabilidad nos lleve a salirnos de los mercados públicos, entendiendo por supuesto que tenemos que tener un posicionamiento dentro de estos mercados públicos, pero que tenemos que buscar otro tipo de vehículos en los que poder invertir con una rentabilidad de riesgo mucho más ligada a la economía real y no tanto a esta intervención a la que me refería anteriormente.

¿Cómo trabajamos nosotros desde el área alternativos?

Miramos el entorno macroeconómico, la realidad económica que hay, cuáles son las expectativas y dentro de ello, lo que buscamos son temáticas. Temáticas concretas en las que creemos que hay una oportunidad. Ese nicho lo estudiamos, lo analizamos, de forma profunda con expertos y buscamos aquellos que mejor se adapten a ese tipo de producto.

Nosotros acogemos profesionales con experiencia, con un track record ya confirmado en ese tipo de actividad y la industrializamos y la optimizamos desde un punto de vista financiero. Intentamos limitar al máximo los riesgos, construyendo y estructurando el producto; y una vez que ese producto es vehiculizado, finalmente lo vendemos.

La  incubación de ideas parte de un análisis general de una tendencia económica y esa búsqueda de actividad, de nicho, nos permite analizar de una forma clara hacia donde nos queremos dirigir.

Son productos directos que no van a necesitar de grandes activos bajo gestión porque estamos buscando oportunidades de inversión.

Hay otros productos de mayor tamaño, pero lo que nos importa es la oportunidad de inversión y poder ofrecer a nuestros clientes, que al final son nuestros socios en el conjunto de los productos que vayamos a sacar, una forma de obtener una rentabilidad con un riesgo siempre limitado o buscando la limitación del riesgo, pero entendiendo que no son productos ligados a los mercados públicos sino que son productos de rentabilidad riesgo adecuada a la realidad que vemos en cada momento.

¿Por qué dentro de Beka Finance?

Beka Finance aspira a liderar el proceso de desintermediación financiera en el que nos encontramos actualmente y que tenderá, primero a acelerarse y posteriormente a consolidarse durante los próximos cinco o siete años.

En Beka Finance, confluye una visión de banca de inversión disruptiva con una plataforma FinTech, siendo una combinación perfecta para desarrollarse en un entorno de cambio económico, en el que la antigua forma de hacer banca debe todavía transformarse y que tardará aún muchos años en hacerlo.

Beka Finance estará sabiendo aprovechar esta ventana de oportunidad, lo que hace que sea una apuesta clara para desarrollar mi carrera. Después de años ligados a mercados, me siento muy cómodo en esta nueva etapa en una nueva casa que aspira a liderar.

La unión de profesionales con una enorme experiencia en banca, tanto nacional como internacional y dentro de los diferentes subsectores de la banca de inversión, hace que el potencial a futuro sea mayor y además con un menor riesgo. Claramente, una de las claves es el equipo y Beka tiene un gran equipo.

Además, Beka ofrece flexibilidad y la posibilidad de realizar producto rápido, flexible. Es una nueva banca, es donde estamos ahora.

¿Qué buscas en esta nueva etapa?

En esta nueva etapa lo que busco y lo que me entusiasma es la posibilidad de participar en el desarrollo de un proyecto en el que confío plenamente, como es Beka Finance. Beka está en un nicho de oportunidad de crecimiento y creo que podemos ser líderes en ese segmento del mercado. Y hacerlo junto con Ignacio Álvarez Cedrón, con quien llevo veinticinco años trabajando, desarrollando ahora Beka Alpha como plataforma de creación de producto de inversión alternativa y potenciando el desarrollo de la gestora, para mi es una enorme oportunidad de aprendizaje y desarrollo.

No items found.