El objetivo de Beka Credit, con la ampliación del vehículo de inversión Triana SME Lending, es continuar impulsando el crecimiento de las pymes, el corazón del tejido productivo.

Con la finalidad de seguir ofreciendo soluciones de financiación alternativa a largo plazo para pymes, la división de consultoría en deuda privada de Beka Finance, Beka Credit, ampliará su primer vehículo de inversión, Triana SME Lending, instrumento financiero con el que captó más de 200 millones de euros ya invertidos.

«Tenemos la fortuna de contar con el apoyo del Instrumento de Garantía EGF (Fondo Paneuropeo de Garantía), implementado por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y con el respaldo financiero de los Estados Miembros contribuyentes al EGF, y estamos en conversaciones para ampliar su garantía para el fondo con hasta 300 millones de euros adicionales», José Corral, Socio y CEO de Beka Credit.

Lanzado el pasado mes de mayo, el fondo de crédito Triana SME Lending consiguió formalizar operaciones de financiación a 48 pymes españolas por un importe agregado superior a los 200 millones de euros a cierre del 2022.

El objetivo de Beka Credit con esta ampliación reside en comenzar a proveer soluciones de financiación a las pequeñas y medianas empresas antes del verano. A través de Triana SME Lending, las pymes podrán disponer de préstamos senior a largo plazo, de entre 1 y 7 años de vida, con estructuras de amortización flexibles y adaptadas a las necesidades de las empresas y capacidades de repago.

«Buscamos siempre la diversificación. Con esta ampliación del vehículo, el ticket máximo por compañía será de 7,5 millones», apunta José Corral.

Contribuyendo al desarrollo de la economía española desde 2021

Beka Credit nació en septiembre de 2021 con la vocación de contribuir al desarrollo de la economía española, proporcionando financiación a las pequeñas y medianas empresas españolas -especialmente a las medianas-, que son las que, tradicionalmente, han estado peor atendidas por los fondos de deuda alternativa.

Es por ello por lo que, el CEO de Beka Credit ha trabajado arduamente, junto con su equipo, hasta ser capaces de atraer capital extranjero en forma de préstamos -deuda- para las empresas españolas, con el fin de ayudar a su desarrollo, dada su relevancia para el tejido productivo de la economía española.

En la actualidad, Beka Credit está trabajando en otros cuatro vehículos diferentes para ofrecer distintas soluciones de financiación alternativa. Belmonte Corporate Lending, dirigido principalmente a empresas medianas-grandes (mid-caps) de entre 100 y 400 millones de facturación, es uno de los cuatro instrumentos que lanzaremos próximamente.

Accede, a través de este enlace, al artículo completo publicado por El Economista.

Beka Credit, impulsando el crecimiento empresarial

Nota de prensa
No items found.