Triana SME Lending es un fondo de crédito domiciliado en Luxemburgo con una capacidad de inversión de 250 M€ para financiar a pymes españolas.

Triana SME Lending, el primer fondo de crédito de Beka Credit lanzado el pasado mes de mayo, ha conseguido formalizar en apenas cuatro meses operaciones de financiación con 22 pymes españolas por un importe agregado superior a 100 millones de euros.

Estas operaciones están dirigidas a pequeñas y medianas empresas españolas y cuentan con el apoyo del Instrumento de Garantía EGF (Fondo Pan-europeo de Garantía), implementado por el Fondo Europeo de Inversiones y con el respaldo financiero de los Estados Miembros contribuyentes al EGF.

Beka Credit ofrece a las empresas, a través de Triana SME Lending, soluciones de financiación a largo plazo por importes de entre 1 y 10 millones de euros para financiar inversiones en maquinaria, instalaciones o capital circulante, necesarios para el desarrollo de sus planes de crecimiento, así como para financiar su crecimiento inorgánico vía adquisiciones.

«Ofrecemos ‘"trajes a medida" a los clientes, ajustando los plazos del préstamo, los esquemas de amortización y cada uno de los aspectos relevantes de la financiación, a las necesidades y capacidad de repago de cada empresa», comenta Lars Schmidt-Ott, Managing Partner de Beka Credit.

En esta operación ha participado Intesa Sanpaolo (IMI Corporate & Investment Banking Division) como Senior Lender, proporcionando una línea de financiación (warehouse) a Triana.

Triana SME Lending puede operar con empresas en prácticamente todos los sectores de actividad, con excepción de aquellos excluidos por el Instrumento de Garantía EGF (armamento, juego, tabaco, etc.). Beka Credit integra la evaluación de los factores medioambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) en el proceso de concesión del crédito, tanto en el análisis de las empresas como en el diálogo con los accionistas y gestores de las mismas.

La Cámara de Comercio de Madrid, y en especial, su presidente Ángel Asensio, ha sido un excelente colaborador en esta andadura, dando a conocer a las pymes españolas las posibilidades de la financiación alternativa y en concreto del vehículo de inversión de Beka Credit.

Beka Credit prepara el lanzamiento de nuevos fondos de crédito

Tras el éxito alcanzado por Triana SM Lending, Beka Credit tiene previsto el lanzamiento de nuevos fondos de crédito que contribuyan a dotar de financiación alternativa a las empresas españolas.

«Nuestra vocación es atraer capital institucional, principalmente internacional, para financiar el desarrollo del tejido empresarial español, complementando la oferta bancaria; dando soluciones de financiación a las empresas allí donde a los bancos les cuesta llegar, por limitaciones de riesgo, capital o regulación. En este sentido, contamos con el respaldo y la confianza de grandes fondos internacionales e inversores institucionales locales, así como de grandes instituciones financieras», comenta José Corral, CEO de Beka Credit.

Beka Credit cuenta con un equipo de más de veinte profesionales con una larga trayectoria en banca y fondos de deuda alternativa, que aúnan la experiencia en gestión de crédito y estructuración de operaciones de financiación, con un conocimiento profundo de las necesidades financieras de las empresas en España y otros países.

NdP Equipo de Comunicación Beka Finance.

No items found.