La firma española Zunder ha recaudado 100 millones de euros del gestor de inversiones sostenibles francés, Mirova, lo que le permitirá acelerar su plan de crecimiento en España.

Acron Beka, la división independiente de asesoramiento en fusiones y adquisiciones de Beka Finance, actúa como asesor financiero de Mirova, empresa de gestión global dedicado a las inversiones sostenibles y filial de Natixis Investment, en la adquisición de una participación minoritaria de la firma española de cargadores de vehículos eléctricos Zunder. El importe recaudado ha sido de 100 millones de euros.

«Es un privilegio que Mirova, uno de los mayores actores de Europa en inversión sostenible, haya confiado en Acron Beka para asesorarles en esta operación», Diego Aguinaga, Co-Head de Acron Beka.

Entre las operaciones más destacadas de Acron Beka que apuestan por la sostenibilidad, el pasado año, el equipo de M&A de Beka Finance actuó como asesor financiero en la operación de venta de proyectos fotovoltaicos por parte de la firma española de inversión en energías renovables Kobus Partners a Sonnedix, productor independiente de energía solar a escala global.

Bajo este nuevo hito de inversión, Mirova, gestora de inversiones con 25.000 millones de euros de activos bajo gestión, reafirma su compromiso hacia la electrificación del transporte y la recarga de vehículos eléctricos de infraestructuras, tanto en el panorama nacional como internacional. Previamente, invirtió en la empresa francesa Driveco en 2020, principal actor francés de carga de vehículos eléctricos.

«La descarbonización de la movilidad y el transporte es fundamental para el camino del cero neto y, por tanto, es fundamental para nuestra estrategia de inversión. Habiendo estado involucrados en los espacios de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos desde el 2019, valoramos el posicionamiento de Zunder, con un servicio de calidad superior y la ambición de convertirse en un operador de red de carga rápido líder en el sur de Europa», Witold Marais, director de inversiones de Mirova.

Por su parte, Zunder -antigua Easy Charger - ha recaudado un total de 100 millones de euros gracias a este nuevo accionista, que le permitirá acelerar su plan de crecimiento, focalizado en activar un plan de despliegue en 4.000 puntos de recarga ultrarrápida en sus estaciones del sur de España hasta el 2025.

«Zunder está cambiando la forma en que nos movemos. Nuestra misión de expandir la carga ultrarrápida es fundamental para permitir una adopción perfecta de vehículos eléctricos en el sur de Europa», Daniel Pérez, CEO de Zunder.

Fundada en 2017, la empresa palentina Zunder es un referente en la recarga de vehículos eléctricos en España que cuenta con una extensa red de carga propia y asociada.

Entre los meses de junio y agosto de este año, Zunder incrementó un 134%, en comparación con el pasado año, el número de cargas en sus estaciones, gracias a su nueva aplicación móvil y la apertura de diez nuevas estaciones de carga repartidas por la península, tal y como detallan en su página web.

NdP Equipo de Comunicación Beka Finance.

No items found.