Esta operación supone la venta de la totalidad de la cartera de proyectos de energía solar fotovoltaica de 36.8MW del fondo Kobus Renewable Energy II FCR, de Kobus Partners.

Acron Beka, la división independiente de asesoramiento en fusiones y adquisiciones de Beka Finance, actúa como asesor de M&A en la operación de venta que Kobus Partners ha cerrado con Sonnedix.

«Estamos muy agradecidos al equipo de Kobus Partners por haber confiado en Acron Beka para una operación tan relevante. Es un honor y un privilegio ayudar a crear valor a equipos tan emprendedores y exitosos como el de Kobus», Diego Aguinaga, Co-Head de Acron Beka, división de M&A de Beka Finance.

Esta operación supone la venta de la totalidad de la cartera del segundo vehículo inversor de la firma española de inversión de energías renovables Kobus Partners, el Kobus Renewable Energy II FCR. Una cartera de proyectos de energía solar fotovoltaica operativos en España que, en concreto, está compuesta por 22 plantas solares con un total de 36.8MW ubicadas en diferentes regiones del territorio español.  

Con la ejecución de esta operación, la gestora de fondos de inversión especializada en energía e infraestructuras no solo fideliza y suma nuevos inversores institucionales a su fondo, sino que «con ello, logramos hacer efectivo el plan estratégico que nos marcamos hace ya 5 años cuando levantamos el fondo», explican Carlos García-Monzón y Pablo Guinot, socios fundadores de Kobus Partners.

Para el productor independiente de energía solar a escala global, Sonnedix, esta nueva adquisición aumenta su capacidad operativa en España a más de 400MW, permitiéndoles crecer «de forma sostenible, en España, donde tenemos actividad desde nuestros orígenes en 2009» y afianzar su «enorme compromiso con la transición energética y con nuestro objetivo común: aprovechar la energía del sol para construir un futuro brillante», apunta Axel Thiemann, CEO de Sonnedix.

Sonnedix cuenta actualmente con una capacidad total superior a 1 GW en España, con una potencia aproximada de más de 400 MW en operación, 65 MW en construcción y un pipeline de desarrollo de más de 700 W.

Actualmente, el productor mundial independiente de energía solar continúa buscando oportunidades de crecimiento a través de la adquisición de proyectos operativos y en desarrollo en España, así como en otros países de la OCDE.

Equipo de Comunicación Beka Finance.

No items found.