Sí, puede ordenar suscripciones periódicas accediendo a su Área de Cliente (botón: Mis Fondos).
No, no es posible tener contratado el mismo fondo a través de diferentes comercializadores.
En el caso de que ya sea partícipe de alguno de nuestros fondos de inversión, puede introducir cualquier tipo de orden (suscripción, reembolso y traspaso) accediendo a su Área de Cliente (botón: Mis Fondos).
Para hacerse cliente de Beka Asset Management SGIIC, S.A. debe visitar nuestra página web y pinchar en el enlace Hazte Cliente mediante el que accederá al proceso de alta online disponiendo de dos opciones:
Ante cualquier duda durante el proceso de alta, puede contactar con nosotros en el 91 426 19 00.
El día que toma valor la suscripción en un fondo de inversión, depende de lo establecido en el folleto del mismo. En nuestro caso, para el fondo Beka Optima Global su suscripción tomará valor el día en el que su dinero entre en la cuenta del fondo, siempre y cuando se haya recibido la orden de suscripción debidamente cumplimentada y firmada antes de las 14h00. Si se recibe más tarde de las 14h00 o no se recibe, la suscripción tomará valor el día en que dispongamos de la documentación debidamente cumplimentada y firmada dentro de la hora de corte. En el caso del fondo Beka International Select Equities FI, el valor liquidativo aplicable es el de D+1, es decir, su suscripción tomará valor al día siguiente al que se reciba la orden por parte de la gestora, siempre y cuando la orden se reciba el día D antes de la hora de corte (14h00) y que el dinero entre en la cuenta del fondo en D+1. Si la orden se recibe más tarde de las 14h00 o no se recibe ese día, la suscripción tomará valor al día siguiente del que dispongamos de la orden, antes de la hora de corte siempre que el dinero esté en cuenta corriente en esa fecha. (Se entiende el día D como el día en el que el partícipe del fondo da la orden).
Sí. Para realizar un traspaso de fondos desde otra gestora a Beka Asset Management SGIIC, S.A. debe acceder al enlace Hazte Cliente mediante el cual accederá al proceso de alta y podrá introducir la orden de traspaso dónde deberá indicar los principales datos del fondo origen.
Ante cualquier duda durante el proceso, puede contactar con nosotros en el 91 426 19 00.
Se entiende por inversor profesional todo aquel inversor que tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y para valorar correctamente sus riesgos. Concretamente, se consideran profesionales las siguientes personas y entidades:
1.º Las entidades de crédito,
2.º las empresas de servicios de inversión,
3.º las entidades aseguradoras o reaseguradoras,
4.º las instituciones de inversión colectiva y las Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva,
5.º las entidades de capital-riesgo, otras entidades de inversión colectiva de tipo cerrado y las Sociedades Gestoras de Entidades de Inversión Colectiva,
6.º los fondos de pensiones y sus sociedades gestoras,
7.º los fondos de titulización y sus sociedades gestoras; y
8.º los operadores que contraten habitualmente con materias primas y con derivados de materias primas, así como operadores que contraten en nombre propio y otros inversores institucionales.
1.º Que el total de las partidas del activo sea igual o superior a 20 millones de euros.
2.º que el importe de su cifra anual de negocios sea igual o superior a 40 millones de euros.
3.º que sus recursos propios sean igual eso superiores a 2 millones de euros.
Sin perjuicio de lo anterior, los clientes minoristas pueden solicitar ser tratados como clientes profesionales, renunciando de forma expresa a su tratamiento como clientes minoristas. La admisión de la solicitud y dicha renuncia quedará condicionada a que la Sociedad Gestora efectúe la adecuada evaluación de la experiencia y conocimientos del cliente en relación con las operaciones y servicios que solicite y se asegure de que puede tomar sus propias decisiones de inversión y comprende sus riesgos. Al llevar a cabo la citada evaluación, la Sociedad Gestora comprobará que se cumplen al menos dos de los siguientes requisitos:
a) Que el cliente ha realizado operaciones de volumen significativo en el mercado relevante del instrumento financiero en cuestión o de instrumentos financieros similares, con una frecuencia media de10 por trimestre durante los cuatro trimestres anteriores.
b) Que el tamaño de la cartera de instrumentos financieros del cliente, formada por depósitos de efectivo e instrumentos financieros, sea superior a 500.000 euros.
c) Que el cliente ocupe o haya ocupado durante, al menos, un año, un cargo profesional en el sector financiero que requiera conocimientos sobre las operaciones o servicios previstos.
Asimismo, los clientes minoristas podrán suscribir participaciones, sin que medie actividad de comercialización, siempre que se comprometan a invertir como mínimo 100.000€y dejen constancia por escrito de que conocen los riesgos inherentes a la inversión.
No obstante lo anterior, en el caso de los fondos de capital riesgo, éstos podrán comercializarse:
a) Entre los administradores, directivos o empleados de la Sociedad Gestora o de entidades autogestionadas, con respecto a la propia entidad o a las gestionadas o asesoradas por la Sociedad Gestora,
b) Cuando los inversores inviertan en entidades de capital riesgo cotizadas en bolsas de valores, y
c) Entre inversores que justifiquen disponer de experiencia en la inversión, gestión o asesoramiento en ECR similares a aquella en la que pretenda invertir.
Al igual que en el caso anterior, depende de lo establecido en el folleto de cada fondo. Para el caso del Beka Optima Global, su reembolso se tramitará con el valor liquidativo del día en el que se haya recibido la orden de reembolso debidamente cumplimentada y firmada, siempre que recibamos la misma antes de las 14h00. Si se recibe más tarde de las 14h00, la orden de reembolso tomará el valor liquidativo del día siguiente. En el caso del Beka International Select Equities su reembolso tomará el valor liquidativo del día siguiente en el que se haya recibido la orden de reembolso debidamente cumplimentada y firmada, siempre que recibamos la misma antes de las 14h00. Si se recibe más tarde las 14h00, la orden de reembolso tomará valor liquidativo de un día más tarde (D+2).
100 euros.
Es posible abrir una cuenta que tenga como titular a una persona menor de edad, pero hasta la mayoría de edad será necesario que la operativa sea firmada por un tutor o representante legal.
La operativa dentro del área de cliente puede ser realizada por uno de los titulares, dado que en el contrato de acceso al área de cliente los titulares aceptan expresamente que las relaciones sean siempre solidarias.
Podrá acceder a su Área de Cliente (botón: Mis Fondos) mediante el código de usuario, que será su número de DNI, y la contraseña que haya establecido en el proceso de alta.
Sí, siempre y cuando estos contratos no tengan la misma estructura de titularidad, es decir, puede abrir una cuenta para usted y otras en las que usted intervenga junto con otros titulares. No podrá tener dos cuentas con la misma titularidad.
Entre 7 y 10 días hábiles dependiendo del fondo y de la gestora origen. El tiempo puede prolongarse si se produce un rechazo del mismo por la gestora origen.
No existe comisión de reembolso en ninguno de nuestros fondos, por lo que podrá retirar su dinero en el momento que lo desee sin coste alguno. No obstante, debido a la filosofía y política de inversión de los mismos, son productos recomendados para mantenerlos en el largo plazo, teniendo un período mínimo recomendado de entre 5 y 7 años.
El patrimonio de un fondo de inversión se divide en participaciones que son adquiridas por los partícipes del mismo, el "valor liquidativo" de las participaciones se calcula dividiendo el patrimonio del fondo entre el número de participaciones emitidas por el mismo. El patrimonio del fondo se calcula valorando a precio de mercado todos los activos que compongan la cartera del mismo y restándole los gastos y comisiones que se generen. El "valor liquidativo" de nuestros fondos se calcula de forma diaria y se puede consultar en nuestra página web.
El fondo de inversión cobra a sus partícipes una comisión de gestión, una comisión de depósito, y en algunos casos, comisiones de suscripción y reembolso. Además, el fondo tiene otro tipo de gastos como pueden ser el gasto de auditoría, tasas, etc, que no son tan importantes como los anteriores. Salvo las comisiones de suscripción y reembolso, que en el caso de nuestros fondos no existen, el resto de gastos se encuentran recogidos dentro del cálculo del valor liquidativo, por lo que la rentabilidad de nuestros fondos es la rentabilidad real para nuestros partícipes.
Un fondo de inversión es una institución de inversión colectiva cuyo patrimonio se forma con la aportación de diferentes ahorradores, a los que se les denomina partícipes, para invertirlo en instrumentos financieros de todo tipo en función de la política de inversión del mismo. El fondo es administrado por una sociedad gestora, en este caso, Beka Asset Management SGIIC, S.A., y la custodia de sus inversiones es realizada por la Entidad Depositaria, en este caso, Santander S.S - Caceis Bank Spain.