#BekaAM asistió el 16 de noviembre al evento organizado por Rankia "Buscando Valor", evento online de referencia de Value Investing. Explicamos brevemente quiénes somos y la filosofía de inversión de nuestro fondo Beka International Select Equities

Durante el evento, explicamos brevemente quiénes somos en Beka Asset Management: una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva totalmente independiente, especializada en la gestión de fondos de inversión con una perspectiva internacional, a largo plazo y con una total alineación de intereses con nuestros inversores.

También contamos de forma resumida, la filosofía de inversión de nuestro fondo Beka International Select Equities FI, un fondo que se apoya en dos tipos de inversiones:

. empresas capaces de capitalizar de manera recurrente su valor en el largo plazo, es decir, con negocios de calidad y por otro,

. empresas, menos llamativas, pero con negocios sostenibles que ocasionalmente cotizan con un gran descuento y que poseen un catalizador que nos haga pensar que dicha infravaloración va a ser corregida en un período de tiempo relativamente cercano.

Explicamos los 8 criterios clave por los cuales seleccionamos compañías para la cartera de nuestro fondo:

I. Negocios simples y con un alto grado de predictibilidad.

II. Negocios que cuenten con una alta generación de caja.

III. Compañías líderes en sus respectivos sectores.

IV. Negocios con fuertes barreras de entrada.

V. Compañías capaces de generar altos retornos sobre el capital empleado.

VI. Exposición limitada a riesgos extrínsecos y no controlables.

VII. Posición de balance sólida y en situaciones donde no es necesario recurrir a capital ajeno para sustentar el crecimiento de la compañía.

VIII. Equipo directivo excelente con un buen sistema de gobierno corporativo.

 

Posteriormente nos centramos en explicar tres ideas de inversión que actualmente tenemos dentro de nuestra cartera, cómo son las compañías MSCI, Air Lease Corporation e IAA.

 

Si te lo perdiste puedes ver el vídeo con nuestra presentación íntegra en el siguiente link: 

 

No items found.