Las autoridades monetarias han llevado sus políticas a niveles récord, y ahora tienen que estudiar cómo iniciar la retirada del dopaje a la economía sin dañarla.

En un contexto en el que los bancos centrales deben revertir las políticas llevadas a cabo durante la Gran Crisis Financiera sin dañar la economía, gestionando un juego de expectativas en medio de datos económicos alentadores, idas y venidas de la confianza de los agentes económicos y nuevos brotes de contagios de coronavirus, la reunión de Jackson Hole ha abordado este debate.

Se ha destacado, especialmente, en el discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (FED), tras la división vista en el seno de la institución estadounidense acerca de la intensidad y el inicio de la reducción del balance (“tapering”).  

«Tras lo escuchado hoy sería prudente pensar que las retiradas de estímulos es muy probable que comiencen este mismo otoño y nuestras previsiones son para ir tomando forma hacia el mes de noviembre o diciembre», auguran desde Beka Finance.

Por el tono visto a Jerome Powell, asegura Jorge Ceballos, Head of Fixed Income Sales, que parece descartado por el momento un "tapering" en el mes de septiembre salvo que los datos de empleo previstos para los próximos días sean extraordinariamente fuertes.

Con todo y con ello, remarca Ceballos: «Un menor intervencionismo es siempre positivo».

Para leer la noticia completa, accede a la web de El Confidencial aquí.

No items found.