Fernando Pajares, Analista del equipo de Banca de inversión, nos cuenta sobre la búsqueda de innovación en Corporate Finance y el futuro de las SPACs.

¿Cómo innováis en Corporate Finance?

Beka Finance siempre busca estar a la vanguardia del mercado financiero. Desde el departamento de Corporate Finance buscamos complementar las soluciones tradicionales ofrecidas a nuestros clientes, con ideas innovadoras, disruptivas, que les den alto valor añadido a nuestros servicios. Un ejemplo son las SPACs o Special Purpose Acquisition Companies que, aunque todavía no han sido aprobadas por la CNMV, existe la posibilidad de ofrecer este producto a nuestros clientes en otra geografía. 

¿Qué son las SPACs y qué impacto están teniendo en el mercado financiero?

Las SPACs, son compañías de cheque en blanco que facilitan la salida a bolsa de una compañía privada a través de una adquisición o “reverse merger”.

2020 será recordado como el año de los SPACs, sobre todo en Estados Unidos, donde han levantado más de 83 billones de dólares a través de 250 operaciones. Se espera que en 2021 se multiplique este volumen por 3 y que estos vehículos de inversión se consoliden en el continente europeo.

Solo en lo que va de año se han creado 299 SPACs equivalente a 97 billones de dólares, superando las cifras de todo 2020. Es evidente que las SPACs como vehículo alternativo han llegado para quedarse.  

¿Qué ventajas tienen las SPACs?

En Beka Finance nos queremos posicionar como líderes de Iberia en el asesoramiento, estructuración y el underwritting de estos vehículos, ya que consideramos que ofrecen un amplio abanico de ventajas.

Estas ventajas incluyen:

  1. Altas rentabilidades
  2. Facilitan las salidas a bolsa de compañías
  3. Finamizan el mercado bursátil
  4. Otorgan liquidez
  5. Permiten el acceso a gestores experimentados
  6. Tienen un riesgo limitado.  

Ver vídeo. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y compartirlo.

No items found.