Beka Finance cuenta con su propia gestora de fondos de titulización, con más de 180 operaciones constituidas por un volumen de más de 200 mil millones de euros, y que nos permite ofrecer un servicio completo.

Ver vídeo. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y compartirlo.

¿Qué ofrece Beka Finance en el mercado de la titulización?

Beka Finance ofrece un servicio integral durante todo el proceso de titulización. Por un lado, contamos con una gran experiencia en estructurar operaciones de todo tipo de activos y diferentes tipos de estructuras en función de la finalidad que se persiga.

Comenzamos por mantener un diálogo abierto y constante con la entidad originadora, de cara a entender, por un lado, las necesidades que tiene a la hora de emitir y, por otro lado, las características y el comportamiento de su cartera. También analizamos las expectativas de los inversores, desde el punto de vista de la rentabilidad y duración de los diferentes tramos, y mantenemos un diálogo constante también con las agencias de calificación. Con toda esta información podemos diseñar la estructura que más se adapte a las necesidades del inversor, ya sea para una estructura retenida o a mercado, o que busque la liberación de capital o la obtención de liquidez. También coordinamos el resto de los participantes de la operación, como son el propio emisor, los asesores legales, las agencias de calificación, las entidades colocadoras, de las que Beka Finance también puede formar parte, y la sociedad gestora de fondos de titulización.

La gestora de fondos de titulización es imprescindible en el mercado español, entre otras muchas funciones, tiene la representación legal de los fondos de titulización. Beka Finance cuenta con su propia gestora de fondos de titulización, con más de 180 operaciones constituidas por un volumen de más de 200 mil millones de euros. Esto nos permite cerrar el círculo de los servicios que ofrecemos en el ámbito de los fondos de titulización.

¿A qué entidades podría ayudar Beka Finance en el mercado de la titulización?

Al principio, la titulización era coto casi exclusivo de las entidades financieras: de los bancos y las cajas de ahorros y, posteriormente, también financieras de automóviles o de préstamos al consumo, pero cada vez hay más entidades que están viendo las ventajas que les puede ofrecer el mundo de la titulización. Por ejemplo, corporates, vinculados al mundo de los suministros, al descuento de facturas y pagarés, a la financiación de circulante, de adquisición de vivienda, incluso, los inversores en carteras de préstamos NPLs están viendo las ventajas que les ofrece la titulización, tanto para mantener la inversión como para, eventualmente, obtener un apalancamiento sobre esa inversión que están haciendo.

Al final, cualquier activo que genere un flujo de caja es susceptible de ser titulizado. Esto permite a las entidades obtener una financiación complementaria y alternativa a la financiación bancaria. Por lo tanto, desde Beka Finance, buscamos poder ayudar, tantas entidades financieras como no financieras, que busquen una forma alternativa de financiación y, por supuesto, a los inversores en carteras de activos NPLs.

¿Por qué apostaste por Beka Finance?

Beka Finance se encuentra en una posición privilegiada a la hora de ofrecer servicios en el mercado de la titulización. Por un lado, contamos con una gran experiencia en la estructuración de operaciones, tenemos acceso a base inversora y, además, contamos con nuestra propia gestora de titulización, que lleva funcionando desde 1993 y es una referencia en el mercado. Todo esto nos permite dar un servicio en el mercado de la titulización completo y de la máxima calidad. Por estas razones, y después de 18 años en el mundo de la titulización, creo que estoy en el lugar idóneo para poder prestar el mejor servicio a los clientes.

No items found.