La reciente fortaleza del mercado bursátil es la más concentrada de los últimos 25 años. En EE. UU., el S&P 500 incluso ha alcanzado recientemente un nuevo máximo anual.

A pesar de todas estas incertidumbres económicas y monetarias, los mercados de renta variable se muestran sorprendentemente sólidos.

En Estados Unidos, el S&P 500 incluso ha alcanzado recientemente un nuevo máximo anual. Algo extremadamente inusual. De hecho, es tan inusual que, si se analiza más detenidamente, ni siquiera es cierto para el mercado en general.

Esto se debe a que solo unos pocos valores han mantenido el mercado en terreno positivo a nivel de índice desde principios de año. Ocho de los once sectores están rindiendo por debajo del mercado general. O para decirlo más claramente: si se eliminan las siete mayores empresas del S&P 500, el índice no varía desde principios de año. La reciente fortaleza del mercado bursátil es la más concentrada de los últimos 25 años.

En este vídeo, José Miguel Fernández, Analista Senior de Beka Finance, expone cuál es la debilidad del supuesto fortalecimiento del S&P 500.

José Miguel Fernández, Senior Analyst - Beka Finance
No items found.