En plena recuperación económica, Beka International Select Equities se presenta como una apuesta en la que confiar en el universo de fondos de inversión de renta variable.

El pasado viernes 08 de octubre, Beka Asset Management, tuvo el placer de ser invitado a uno de los episodios del programa Inversión con nombre propio que constituye el canal de podcast de economía y finanzas de Aspain11 Family Offices.

Un espacio centrado en el análisis de activos de inversión, donde Gonzalo Ortiz de Vigón, Senior Sales Manager de nuestra gestora, analizó las perspectivas y oportunidades de inversión que ofrece la coyuntura económica actual y cómo ésta puede aprovecharse de este contexto a través del fondo de renta variable global: Beka International Select Equities, FI.

Recuperación económica actual

Tras la hibernación de la economía provocada por la pandemia, se ha iniciado una nueva etapa de recuperación económica.

Un proceso sobre el que Paloma Vasallo, Relaciones Institucionales de Aspain 11 Family Offices, abordó durante la entrevista para conocer qué visión tenía Beka Finance al respecto.

Desde Beka Asset Management, Ortiz expuso que ésta es «claramente una recuperación económica sólida» y que aporta «una «visión positiva en el largo plazo, aportando valor a nuestros clientes, sin dejar de lado todas las incertidumbres que se den a corto plazo».

Si bien, continúan surgiendo nuevas variantes de la COVID-19, Ortiz no rehúsa que éstas sean un escollo para la recuperación de la economía, sin embargo, cree que «los niveles de vacunación a nivel global otorgan a las diferentes geografías una inmunidad y una posibilidad de recuperar la vida normal de aquí a un futuro», lo que a la gestora le «aporta tranquilidad».

En cuanto a la perspectiva que la entidad tiene respecto al mercado español en este punto, Ortiz declara que «España tiene mucho por hacer y que tiene muchísimo recorrido tanto en el ámbito económico como en el ámbito de crecimiento, habiendo estado algo más rezagados en cuanto al resto de geografías similares», por lo que, «todavía puede generar muchas oportunidades para los clientes y para las carteras».

Otro tema expuesto durante el programa fue la reciente aprobación de la Unión Europea de los fondos Next Generation EU, un paquete de estímulos jamás financiado en Europa, que se destina para impulsar la recuperación tras la COVID-19.

Beka International Select Equities y los mercados de renta variable

Igualmente, Vasallo planteó cómo en el primer trimestre del año, la renta variable tuvo una fuerte rotación en el mercado -desde valores growth hacia valores value-, aunque en los últimos meses estos movimientos han estado perdiendo tracción.

En este sentido, Ortiz indica que la gestora no ha realizado ningún movimiento, ya que «lo que queremos desde Beka Finance, y más en concreto desde Beka International Select Equities, es que los clientes y los asesores que apuestan por nosotros tengan muy claro lo que se van a encontrar al confiar en nuestra gestión».

La estrategia de nuestro fondo de stock picking global se focaliza en «la selección de compañías muy centradas en el largo plazo, la creación y generación de valor para los clientes», mediante la búsqueda de «negocios de alta calidad, crecimiento, compañías que estén muy establecidas en el mercado y generen estabilidad», apunta Ortiz.

Debido a que nuestra visión, basada en el análisis fundamental y el largo plazo, «es agnóstica entre las diferencias que pueda haber entre growh y value». Fundamentalmente está «centrada en la tranquilidad que dan los buenos negocios, con retornos de capital elevado, lideres en sus sectores, con barreras de entrada y que, al final, generen confianza, generen beneficios ahora y en el futuro», señala.

Un enfoque, el cual, para Ortiz es de «compañías más patrimonialistas, de lo que se pueda conocer del stock picking en España» y, por ello, genera «ese valor a largo plazo con una recurrencia de beneficios y de resultados que, hoy en día, nos hace ser referentes».

Por último, ante el gran debate de los últimos datos de inflación que están por encima de las expectativas del mercado, desde la gestora visualizan como «la presión de las materias primas está llegando a un pico inflacionista importante con el efecto base, pero bajo nuestra perspectiva a largo plazo, hay una fuerza importante, que es el crecimiento poblacional», indica Ortiz.

Por ello, el fondo Beka Intenational Select Equities hace frente a esos picos y futuras volatibilidades gracias a que «seleccionamos compañías capaces de trasladar esas incertidumbres relacionadas con la inflación actual sobre los precios de los productos finales que comercializan», además de «cualquier movimiento del mercado, manteniendo resultados positivos».

Si quieres escuchar la entrevista completa, haz clic aquí.

Equipo de Comunicación de Beka Finance.

No items found.