El estudio de Smartme Analytics revela que la oficina bancaria es el canal que ya menos utiliza el cliente, el primero es el móvil.

Un estudio de Smartme Analytics que determina el nivel de satisfacción omnicanal de los usuarios con la experiencia de cliente en empresas de distintos sectores concluye que en el sector de la banca, las entidades con mayor puntuación en el rating de Top entidades centradas en el cliente, son bancos online y neobancos, ocupando el primer lugar ING, como la preferida por los usuarios, con N26 y OpenBank en el segundo y tercer puesto respectivamente, y Rebellion Pay en quinta posición. Por canales, la app es el medio de contacto favorito para los usuarios del sector de la banca, situándose como el canal de comunicación principal. Además, el informe detecta un cambio radical en los hábitos de los clientes, que ya utilizan más el móvil para operar con su banco que la oficina.

De las 18 entidades financieras analizadas por Smartme Analytics para conocer las valoraciones de los clientes, ING es líder en todas las franjas de edad, al tener una puntuación de 80,7. Le siguen en la valoración de la experiencia omnicanal N26 con una puntuación de 77,2 y Openbank con un 77,1 sobre 100. Completan este índice de Smartme la aplicación de CaixaBank y Bankia como es Imagin (76,1), Rebellion Pay (76,1), Revolut (75,4), Ruralvia (74,5), EVO (74), BBVA (73,3) y Bnext (72,7).

Destaca de esta clasificación también el papel cada vez más relevante de los neobancos, que ocupan cuatro de las principales posiciones (N26, Rebellion Pay, Revolut y Bnext), y ocupan los tres primeros puestos en valoración por canales de contacto con N26, Rebellion Pay y Revolut a la cabeza. Por otro lado, la valoración de las entidades financieras en general es mejor entre sus clientes que entre aquellos que no lo son.

El canal más utilizado por los usuarios de banca para contactar con las entidades es ya la aplicación móvil seguida de la web y en algunos casos a bastante distancia de la oficina o la atención telefónica, una muestra de cómo el sector bancario es uno de los más consolidados en su proceso de transformación digital, concluye el informe.

Puedes acceder a la noticia completa en el siguiente enlace de Cinco Días.

No items found.