José Corral, Socio y CEO de Beka Credit, nos cuenta qué es Beka Credit y la misión de la plataforma de gestión de fondos de inversión de deuda privada de Beka Finance.

Ver vídeo. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y compartirlo.

¿Qué es Beka Credit?

Beka Credit es la plataforma de gestión de fondos y vehículos de inversión en deuda de Beka Finance.

Nacimos en septiembre del año pasado con la vocación de contribuir al desarrollo de la economía española, proporcionando financiación a las empresas españolas pequeñas y medianas -especialmente a las medianas-, que son las que, tradicionalmente, han estado peor atendidas por los fondos de deuda alternativa.

Hemos construido una plataforma de gestión, con grandes profesionales, que nos permite ganar la confianza de los inversores internacionales y de ser capaces de atraer capital extranjero en forma de préstamos, en forma de deuda, para las empresas españolas, con el fin de ayudar a su desarrollo. Estas empresas, las pequeñas y las medianas, son el corazón del tejido productivo de la economía española.

¿Cuáles son las soluciones de financiación que ofrece Beka Credit?

Beka Credit ofrece a las empresas soluciones de financiación flexibles, es decir, son trajes a medida que ayudan a cubrir sus necesidades financieras. No competimos con los bancos, por tanto Beka Credit ofrece una financiación complementaria a la financiación bancaria, llegando allí donde los bancos no pueden llegar.

Nuestro primer vehículo de inversión se llama Triana, un vehículo de inversión en Luxemburgo, cuyo objetivo consiste en proveer préstamos, tanto a las pequeñas como a las medianas empresas españolas. En concreto, son préstamos con hasta seis años de vida, con estructuras de amortización flexibles y adaptadas a las necesidades de las empresas y sus capacidades de repago de la deuda.

Hemos tenido la fortuna de ganarnos la confianza del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y conseguir su garantía para este fondo, lo cual nos permite poder ofrecer mejores condiciones a las empresas con esta financiación.

Triana es nuestro primer fondo de inversión, pero ya estamos trabajando en ampliar nuestra oferta de soluciones de financiación a las empresas con otros vehículos. En cualquier caso, siempre con soluciones ágiles y flexibles, que nos permitan construir trajes a la medida de las necesidades financieras de nuestros clientes y con una visión que fomente que los clientes confíen en Beka Credit y nos consideren socios financieros a largo plazo.

¿Qué me atrajo de Beka Finance para liderar la división de crédito?

Lo que primero me atrajo de Beka Finance es el buen ambiente que hay dentro de la empresa, un buen ambiente construido por un fantástico equipo, tanto a nivel humano como profesional, pero sobre todo la visión compartida sobre la necesidad y la oportunidad de construir una plataforma de gestión de fondos de inversión de deuda alternativa.

Asimismo, la capacidad de construir un proyecto ambicioso en un entorno emprendedor con mucha autonomía de funcionamiento y, por último y no menos importante, este magnífico entorno en un edificio situado en el corazón de Serrano.

No items found.