Avintia ha registrado un programa de pagarés por un total de 35 millones de euros en el Mercado Alternativa de Renta Fija (MARF). Beka Finance ha participado en la operación como agente de pagos

Corporación Grupo Avintia -más conocida como Avintia a secas- ha registrado un programa de pagarés por un total de 35 millones de euros en el Mercado Alternativa de Renta Fija (MARF). Concretamente lo hizo este jueves ante este mercado, que está integrado en Bolsas y Mercados Españoles (BME), además de supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El equipo de Renta Fija de Beka Finance ha participado en esta operación como agente de pagos.

Pero no se trata de la primera vez que el grupo recurre a este mercado español de deuda para mayoristas, dado que el próximo 1 de marzo le vence una emisión de 50 millones de euros en bonos que registró su división constructora (Avintia Proyectos y Construcciones) en marzo de 2018.

Este grupo presidido por Antonio Martín Jiménez, que abarca las divisiones de construcción, industrial, inmobiliario, energía y servicios -se desprendió de la hotelera en agosto de 2019-, ha optado por ampliar sus fuentes de financiación al MARF. Se trata de un mercado enfocado a los inversores institucionales, es decir, gestoras, sicavs, family offices, aseguradoras... De ahí que el nominal de cada pagaré sea de 100.000 euros y, lógicamente, el número de este tipo de papel no puede superar los 350 que ha puesto en circulación. Obviamente siempre existe la posibilidad de ampliar la emisión.

Avintia Construcción fue el germen en 2007 del nacimiento de este grupo madrileño, que desde entonces sigue siendo su primera actividad en la que se centra, en la edificación residencial. En este sentido, Valencia Plaza ya publicó en noviembre de 2017 que estaba construyendo entonces 800 viviendas en la Comunitat Valenciana. El grupo ha ido ampliando su radio de acción entrando en el negocio inmobiliario, donde este diario informó hace tres meses, de su exclusiva promoción 'Canet al Mar' en València.

También está presente en el sector industrial donde desarrolla nuevas áreas de negocio, productos y servicios que sumar a su porfolio, con la innovación como constante ineludible. Todo ello para poner a disposición del mercado soluciones integrales y específicas ante la evolución del entorno y la sociedad.

Energías limpias

En el sector energético cubre toda la cadena de valor en la ejecución, desarrollo y promoción energética de proyectos fotovoltaicos, eólicos, termosolares, de generación distribuida, autoconsumo y eficiencia energética. Todo ello con una firme apuesta por la generación de energías limpias y las soluciones para el ahorro energético, que contribuyan al cuidado del medioambiente, alcanzando un 50% de satisfacción de la demanda energética a través de las renovables.

Por su parte, la división de servicios comprende los de mantenimiento, reforma y adecuación de inmuebles, con una atención personalizada y sistemas de control y gestión informatizados que garantizan un seguimiento exhaustivo de los proyectos para el cumplimiento de objetivos. Una división reforzada hace quince días con el lanzamiento de Avintia Servicios, la nueva división con la que se adentra en el 'facility service', centrada en la prestación de servicios para la gestión integral y la puesta en valor de activos inmobiliarios.

Publicado por Valenciaplaza.com

No items found.