Desde la banca privada de Beka Finance, consideran que es momento de mantener posiciones en las bolsas americanas y europeas, a pesar de las inclemencias acaecidas por la inflación descontrolada.

Sobre la mesa encontramos una nueva subida de tipos de interés -tres cuartos de puntos- en EE. UU., la mayor desde 1994, y el decreto por parte de Europa de la primera subida tipos de 25 puntos básicos para el próximo mes de julio.

Una serie de movimientos, traducidos en políticas monetarias, que intentan poner freno a una inflación descontrolada, no vista en décadas, y que trae consigo duras caídas en las principales bolsas a ambos lados del Atlántico.

Con este telón de fondo, la duda puede manifestarse sobre los inversores en bolsa, que deben mantener fuertes sus convicciones para aguantar el chaparrón en el escenario actual. Por ello, con el fin de confortar sus estrategias de inversión y afianzar sus ideas, además de otras cuestiones, elEconomista ha encuestado a un total de 27 casas de análisis y gestoras para conocer su punto de vista. Entre ellas, la banca privada de Beka Finance.

David Azcona, Director de Inversiones de Beka Finance Private Banking, considera que en renta variable de EE. UU. es momento de «comprar», pese a que las actuales caídas ponen en precio las valoraciones de algunos índices, alcanzando niveles del 2013 y 2017.

Para Azcona, mantener posiciones en Wall Street en el momento actual se estriba en que, si bien, «existe nerviosismo sobre si los beneficios podrán ser o no alcanzados», la idea de «observar evoluciones positivas de los mismos alrededor del 8/10%» continúa «pareciendo alcanzable».

Por otro lado, el director de inversiones de banca privada esgrime que «el mercado laboral seguirá fuerte en el año, manteniendo en niveles saludables una demanda que debilitará su crecimiento ante menor soporte fiscal y monetario, adicionalmente de los vientos en contra que supone el alza de los precios».

Respecto a estos, considera que la segunda parte del año mostrará «una caída no vertical del IPC», pero sí «paulatina por efecto base» e, igualmente, aunque la política monetaria tiene un perfil sumamente agresivo, Azcona sopesa que «moderará su tono a la baja y permitirá a la bolsa mejorar en precio».

En lo que respecta al viejo continente, Beka Finance Private Banking se inclina hacia el mismo sesgo de comprar empero de la situación actual, debido a que «las caídas son razonables dadas las valoraciones alcanzadas a fin del año 2021».
Por mucho que la geopolítica lo pone difícil y viene acompañada de mayores precios, Azcona apunta que desde la casa están «positivos» en la bolsa europea al considerar que los precios actuales «descuentan una inminente recesión con probabilidad del 60%». Ante ello, piensan que podríamos estar «algo más lejos de lo que el mercado estima, de ese escenario tan catastrofista».

Asimismo, añade que la apertura de Asia en la segunda parte del año podría «mejorar las exportaciones de una Europa que actualmente necesita que la demanda externa nivele posibles desequilibrios en la interna» y no contempla «el posible cierre del suministro ruso de gas», dado que eso cambiaria por completo la visión de la casa.

Accede al reportaje sobre la encuesta de colaboración de las 27 casas de análisis y gestoras elaborada por El Economista a través de este enlace.

Equipo de Comunicación Beka Finance

No items found.