Con un alto compromiso ESG, este fondo está destinado a gestionar y explotar plantaciones agrícolas, dedicadas a cultivar distintos tipos de frutos a lo largo de España y Portugal.

Ver vídeo. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y compartirlo.

¿Cómo nació Beka & Bolschare Iberian Agribusiness fund?

La verdad es que, sin quererlo, el origen de este proyecto tan motivante para todos los que formamos parte de él se forjó hace más de siete años, aproximadamente en el año 2015, cuando estábamos todavía invirtiendo en capital riesgo, en el capital de compañías pequeñas y medianas no cotizadas.

Por aquel entonces, íbamos percibiendo como aumentaba la competencia inversora en este mercado, además de observar que su ecosistema tenía cierta dificultad para digerir la gran cantidad de inversión que habían levantado los grandes fondos de capital riesgo durante los últimos años.

Por otro lado, observábamos que el sector agrícola tenía un subsector que estaba infra-invertido, donde, desde España y Portugal, entendíamos que teníamos unas particularidades muy privilegiadas para desarrollar una actividad agrícola basada en la transformación del sector, así como para invertir de manera cuantiosa en nuevas metodologías de cultivo, modelos agronómicos mucho más sostenibles, eficientes y mecanizados, cuya finalidad reside en algo tan simple como satisfacer la demanda de alimentos acontecida a nivel mundial.

Actualmente, la población mundial sigue en aumento y contamos con una menor superficie de cultivo, por lo que, tenemos muy claro que, si seguimos cultivando como lo hemos hecho hasta ahora, el resultado desencadenará en una crisis de escasez de alimentos.

En ese sentido, consideramos que es necesario que se invierta aún más en agricultura. Tenemos referencias muy próximas, como el mercado norteamericano, en el que este tipo de inversión se considera una clase de activo más y, por esta razón, desde Beka Finance creemos que es una oportunidad que no es coyuntural, sino duradera en el tiempo. Observamos que tiene un gran potencial de desarrollo y que ha llegado para quedarse. De esta forma, nuestra intención es poder desarrollar este proyecto, entre otros, dentro del sector agrícola con una mentalidad de largo plazo, con la finalidad de llegar a ser uno de los principales proveedores de este tipo de soluciones de inversión para todos los inversores que puedan estar interesados.

No items found.