SOM Produce, líder nacional en la producción de musicales y gestión de teatros, toma el relevo de la producción musical de “Matilda”, obra creada por el escritor Roald Dahl.

El autor británico de cuentos infantiles, Roald Dahl, no quedó satisfecho con la adaptación cinematográfica de algunas de sus obras literarias, tal y como ocurrió con su novela de fantasía Las brujas, en 1990. Un recelo que se extrapoló a su familia cuando esta tuvo que ocuparse del control de su legado tras su fallecimiento, y que se vio plasmado en una serie de normas establecidas para cualquier creador que quisiese adaptarlas.

Algunos de sus títulos más notables, como Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante o Los Gremlins, llegaron hasta las grandes pantallas o sirvieron de fuente de inspiración para los grandes teatros. Sin embargo, hasta la fecha, solo una novela fue considerada por la familia del escritor como la mejor adaptación musical: el exitoso musical de Tim Minchin, Matilda, estrenada en fase preparatoria por la Royal Shakespeare Company (RSC) en noviembre del 2010.

En la actualidad, Matilda sigue generando interés entre las grandes productoras audiovisuales, por esta razón, está previsto que Netflix estrene su adaptación cinematográfica en Reino Unido a finales de este año -Danny DeVito ya la llevó al cine en 1996 y, ahora, Matthew Warchus ha asumido los mandos de esta nueva entrega-, mientras que en España aterrizará bajo el género musical gracias a SOM Produce, empresa participada de Beka Asset Management.

Ese día ha llegado y es este viernes 30 de septiembre, cuando el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid abrirá sus puertas a esta famosa niña de 5 años bajo el título «Matilda, el musical». El espectáculo dirigido por SOM Produce contará con el libreto de Dennis Kelly, la adaptación y dirección de David Serrano, las canciones del musical original de Tim Minchin y las coreografías de Toni Espinosa.

Un elenco infantil de 50 niños, además de un repertorio de casi 30 actores y 11 músicos, darán vida a esta obra llena de magia en la capital madrileña. A través del humor negro, la historia narrará el misterio por las habilidades psíquicas, el valor del gusto por la lectura y la importancia de la amistad, pese a las maldades a las que pueden sucumbir algunas personas en el mundo adulto.

SOM Produce y sus éxitos hasta la fecha

Hasta la fecha, la compañía SOM Produce no ha parado de llevar grandes éxitos de la cultura popular a los teatros más reputados del panorama nacional, así como Billy Elliot, West Side Story, Grease, edición 50 aniversario, o Cabaret, a la vez que ha fomentado la formación teatral y musical a través de su proyecto SOM Academy Escuela de Musicales y Artes Escénicas.  

«Desde Beka Asset Management estamos encantados de que SOM Produce, como una de nuestras participadas, continúe creando contenido de un excepcional valor. Traer a escena Matilda, uno de los musicales más premiados del siglo XXI, por primera vez a España es un claro ejemplo de ello. No tenemos ninguna duda de que con el buen hacer de SOM Produce Matilda va a ser un gran éxito», Jaime Vázquez, Asociado Senior de Beka Asset Management.

Equipo de Comunicación Beka Finance.

No items found.