En este tercer episodio entrevistamos a Francisco Caravaca y Gustavo Martínez de Beka Real Estate, dos figuras relevantes del sector inmobiliario español.

Estrenamos el 2024 con un emocionante proyecto: un nuevo podcast que aborda los temas más candentes del mundo financiero. Nuestro Chief Economist, David Azcona, CFA, CAd, liderará las conversaciones junto a distinguidos invitados, ofreciendo perspectivas únicas desde sus experiencias personales.

1º episodio: “Encontrar financiación sin morir en el intento”

En esta primera entrega, David Azcona entrevista a Lars Schmidt-Ott, Managing Partner de Beka Credit, con una extensa trayectoria en el ámbito financiero nacional e internacional y a Miguel Ángel Sánchez, Director de Desarrollo de Negocio de Beka Titulización, responsable de  transacciones de titulización que superan los 75 billones de euros.

La conversación se sumerge en el intrigante mundo de la financiación alternativa y la titulización como herramienta para impulsar a las empresas. Además, nuestros invitados comparten experiencias personales y ofrecen valiosas recomendaciones para aquellos interesados en forjar carreras exitosas en el ámbito financiero.


2º episodio: “Vanguardia Financiera y Revolución Digital: Nueva Era en Educación”

En este segundo episodio, David Azcona tiene el privilegio de entrevistar a Juan Ramón Caridad, una figura destacada en el ámbito financiero. Con una impresionante trayectoria que incluye ser Country Head de GAM Investments, Patrono de FIDE, director del Máster en Finanzas e Inversión Alternativa de Bolsas y Mercados Españoles, codirector del programa I3 en el Instituto de Empresa y un colaborador habitual en medios de comunicación especializados tanto nacionales como internacionales, Juan Ramón aporta una visión única y experta al podcast. Reconocido por ser uno de los primeros españoles en obtener la prestigiosa certificación CAIA (Chartered Alternative Investment Analyst), certificación internacional en Hedge Funds, Private Equity, Real Estate y Derivados de Crédito.

En esta entrega, David y Juan Ramón entablan una conversación profunda sobre la dinámica actual del mercado financiero. Abordan temas de gran relevancia como la tensión económica entre China y EE.UU., el creciente dominio de la gestión pasiva sobre la activa en el mercado estadounidense, y las últimas tendencias en la industria de gestión de activos. Además, Juan Ramón comparte valiosos consejos personales y profesionales, así como experiencias de éxito y fracaso que han marcado su carrera.

Un aspecto destacado de la entrevista es la perspectiva educativa de Juan Ramón. Se sumerge en los desafíos que enfrenta la enseñanza en el sector financiero, resaltando las diferencias entre las generaciones pasadas y las actuales. Además, brinda su visión sobre el impacto de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías en el ámbito financiero, un tema de creciente importancia en la era digital. Este episodio es una fuente de conocimiento invaluable tanto para profesionales del sector como para aquellos que buscan adentrarse en el fascinante mundo de las finanzas.


3º episodio: “Invertir en inmobiliario”

En el tercer episodio, David Azcona entrevista a Franscisco Caravaca Partner & Head of Beka Real Estate y a Gustavo Martínez, Partner & Director at Beka Real Estate, dos figuras destacadas del sector inmobiliario español entablan una conversación detallada y reveladora sobre el panorama inmobiliario actual en España, ofreciendo perspectivas únicas y variadas.

Empiezan explorando los desafíos y oportunidades que enfrentan los jóvenes al acceder a la vivienda y analizan cómo han evolucionado las tendencias de compra inmobiliaria, haciendo una interesante comparativa entre diferentes generaciones.

Además, profundizan en el tema de la posible burbuja inmobiliaria, un aspecto muy comentado y que genera tanto interés como preocupación entre los inversores y compradores. Otro punto clave es el impacto de las regulaciones del alquiler, una cuestión que afecta tanto a arrendadores como a inquilinos. En este contexto, también abordan el concepto de co-living, como posible futuro de la vivienda urbana, especialmente en ciudades densamente pobladas como Madrid o Barcelona.

Centrándose en áreas geográficas específicas, destacan a Madrid como un punto de atracción para inversores extranjeros frente a otras grandes ciudades de gran interés para extranjeros como Miami, París, Londres, Nueva York, y analizan las razones detrás de este fenómeno.

Por otro lado, describen el papel de las socimis en el mercado inmobiliario, ofreciendo una perspectiva sobre cómo estas pueden ser una ventana para invertir en el sector.

¡No te pierdas los próximos lanzamientos! Invitaremos a destacados profesionales de diversas empresas vinculadas al mundo financiero para compartir sus conocimientos y perspectivas. Mantente actualizado con las últimas novedades del sector financiero en nuestro podcast.

No items found.