Beka Finance volverá a asumir el rol de Dealer y será uno de los encargados de la distribución de las emisiones de pagarés que se efectúen entre los inversores institucionales.

Por segundo año consecutivo, la firma de infraestructuras Aldesa, vuelve a confiar en Beka Finance al renovar su programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con un saldo vivo máximo de 100 millones de euros, en línea con su estrategia de diversificación de fuentes de financiación y sus líneas financieras a corto plazo.

«Desde la entidad estamos muy orgullosos de volver a colaborar con Aldesa en sus objetivos de financiación, permitiendo a la compañía enfocarse en su crecimiento», Ricardo Benedé, Investment Banking Director de la división de Renta Fija de Beka Finance.

El pasado mes de noviembre, la constructora española Aldesa registró, en este mismo mercado gestionado por BME, un programa de emisión de pagarés por un máximo de 100 millones de euros, en el que Beka Finance desempeñó el rol de colocador del programa, así como el de encargado de la distribución de las distintas emisiones dirigidas a inversores cualificados o institucionales.

En esta ocasión, Beka Finance igualmente asumirá el papel de Dealer y, por ende, será uno de los encargados en llevar a cabo la distribución de las emisiones de pagarés que se efectúen entre los inversores institucionales.

Aldesa, con más de 50 años de experiencia es uno de los 114 emisores del MARF y lleva presente en este mercado desde el año 2015.

Recientemente, el grupo ha logrado la adjudicación de proyectos en Eslovaquia y Polonia, que consolidan su crecimiento, tras culminar el último trimestre del año con dos importantes contratos en el sector ferroviario, cuyo valor conjunto supera los 144,4 millones de euros.

En concreto, el proyecto de ampliación del tranvía de Bratislava, Eslovaquia, logró adjudicarse por 74,6 millones de euros, mientras que la reconstrucción de 50 kilómetros de la línea ferroviaria n0.38 EK – Korsze de Polonia lo hizo por otros 69,8 millones de euros.

Equipo de Comunicación Beka Finance.

No items found.