La segunda renovación de su Programa de Pagarés en el MARF se ha realizado por un saldo de 75 millones de euros, con vigencia a 1 año.

Grupo Nueva Pescanova, la multinacional española especializada en la pesca, elaboración y comercialización de productos del mar, confía en Beka Finance como entidad colocadora -dealer-, junto con Abanca, en la renovación del Programa de Pagarés registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija de BME (MARF).

La negociación de su segundo Programa de Pagarés se ha realizado por un saldo de 75 millones de euros, con vigencia a 1 año.

«Desde Beka Finance estamos muy ilusionados de poder ser colocadores en el Programa de Pagarés de Nueva Pescanova 2022, que este año han decidido dar un paso más al lograr una calificación ligada a la sostenibilidad», Ricardo Benedé, Director de Deuda de Mercado de Capitales de Beka Finance.

En 2021, la entidad de origen gallego, especializada en pesca, incorporó la negociación de su primer Programa de Pagarés en el MARF con el fin de «acceder de manera flexible a inversores profesionales» y, de este modo, «diversificar sus fuentes de financiación y colocar emisiones hasta un saldo vivo máximo de 50 millones de euros», tal y como especificaron en la nota de prensa de BME.

Con esta nueva operación, el Grupo Nueva Pescanova se suma al resto de empresas con nombres propios -UNICRE, Sampol, Renta Corporación, Arquimea y AUDASA- que han confiado en Beka Finance en la búsqueda de financiación en el transcurso de este año.

Financiación vinculada a la sostenibilidad

Nueva Pescanova ha elegido para su Programa de Pagarés de 2022 financiarse mediante Instrumentos Financieros Vinculados a la Sostenibilidad.

Para ello, European Quality Assurance Spain, entidad de certificación, inspección y verificación acreditada por ENAC, evaluó sobre el Marco Normativo de Referencia para la Financiación vinculada a la Sostenibilidad a Nueva Pescanova, con el fin de verificar su alineación con los Principios de los Bonos vinculados a la Sostenibilidad.

Duplica su EBITDA de acuerdo con los resultados de su último ejercicio

El pasado 2 junio, Nueva Pescanova hizo público, a través de su página web, las cuentas anuales correspondientes al último ejercicio -finalizado el 31 de marzo del 2022-.

Si bien, estas aún están sujetas de aprobación por parte de su junta ordinaria de socios el próximo 15 de junio, los resultados que presentan muestran que la facturación total del Grupo fue de un total de 1.087 millones de euros, una cifra que demuestra el aumento de ventas en un 21,4% más respecto al ejercicio anterior y un 4,4% en comparación con el ejercicio del 2019, en plena pandemia de la COVID-19.

Por otra parte, la entidad expone que ha duplicado su EBITDA, que alcanzó los 80 millones de euros frente a los 39,5 millones del ejercicio del 2021.

Su resultado neto positivo es de 7 millones de euros, mejorando en 31 millones de euros respecto al ejercicio del año pasado.

Equipo de Comunicación Beka Finance.

No items found.