El nuevo programa, el quinto listado en el Mercado Alternativo de Renta Fija de BME (MARF), se ha registrado por un saldo de 50 millones de euros, con vigencia hasta 2 años.

El Grupo Nexus Energía, actor clave del mercado energético español, ha renovado por quinta vez su programa de pagarés por un importe de 50 millones de euros, con vigencia hasta dos años, en el MARF. En esta renovación, Nexus Energía ha confiado en Beka Finance para que actúe como entidad colocadora.

«Para Beka Finance es un honor participar en la colocación de los pagarés de Nexus Energía y, así, continuar con su fuerte compromiso en el sector eléctrico, las renovables y las comercializadoras de energía», Jorge Ceballos, Director de Distribución de Renta Fija de Beka Finance.

En la senda de beneficios en 2021

El pasado 23 de junio, Nexus Energía publicó en su página web el informe de resultados de su último ejercicio. En él, el grupo cerró 2021 con un beneficio neto de «6,91 millones de euros y un EBITDA de 18 millones de euros» e, igualmente, señaló que alcanzó una facturación de «2.357 millones de euros, cifra que representa un incremento del 165%, respecto a 2020».

Por otro lado, Nexus Energía corroboró en el mismo comunicado su posición como octava comercializadora de electricidad en el mercado español con presencia en Portugal y México, dado que, en 2021, marcó un incremento «en el volumen de energía gestionada hasta los 16 TWh, de los cuales 5 TWh corresponden al negocio de comercialización de electricidad y gas y 11 TWh a la energía gestionada como representante de mercado de productores de energía renovable». A cierre de ese mismo año, Nexus Energía suministró electricidad y gas a más de 21.000 puntos de suministro de empresas y a más de 39.100 residenciales.

«Estamos orgullosos de actuar como colocadores del programa de pagarés de Nexus Energía, tras haber cerrado el 2021 con un incremento en facturación del 165% y más de 50.000 clientes», Fernando Arrieta, Analista en el área de Originación de Renta Fija de Beka Finance.

Equipo de Comunicación Beka Finance.

No items found.