En la operación ha participado Beka Finance. La firma ha actuado como estructurador de esta operación de financiación.

Eliance, empresa española de servicios aéreos, ha levantado 100 millones de euros a través de una emisión de bonos. Esta colocación ha sido suscrita por un sindicado de bonistas liderado por MEAG, la gestora de activos de la firma alemana del sector seguros Munich RE.

Este capital está destinado a la compra de cinco nuevos helicópteros de la marca Airbus al Grupo Waypoint, firma de 'leasing' irlandesa. Con la adquisición, Eliance se refuerza en el área de vuelos medicalizados, un servicio de transportes de urgencia para los sistemas sanitarios.

No obstante, esta no es su única área de actuación: la compañía, con sede en el aeropuerto de Cuatro Vientos de Madrid, también hace labores de extinción de incendios, mantenimiento, filmación de películas e incluso ha servido para las imágenes a vista de pájaro que ofrece la Liga de fútbol por televisión del Real Madrid-Barcelona. Además de España, esta empresa opera en Italia, Argentina y Chile. En total, cuenta con 76 bases, cinco centros de mantenimientos y 88 vehículos.

La operación, tanto la emisión de bonos como la posterior adquisición, ha sido asesorada por el despacho internacional Dentons. Además, en la operación ha participado Beka Finance. La firma ha actuado como estructurador de esta operación de financiación y destacan que se trata de “una operación que pone de manifiesto la confianza de los inversores extranjeros en nuestras compañías y el sector público de nuestro país”.

Por Dentons, Jabier Badiola (socio director de Dentons España y responsable del área de Banking & Finance) ha liderado la operación. En la misma, ha contado con la ayuda de Ignacio Corujo, socio del departamento de Mercado de Capitales, Ignacio Fernández, asociado del departamento de Banking & Finance. Junto a ellos, también han participado, Luis Belart, counsel del departamento de Banking & Finance, y Ana Artola, asociada del departamento de Banking & Finance. Por parte de Dentons Chile, la operación fue liderada por Juan Vigon, socio departamento de Banking & Finance. La operación permiten a Dentons posicionarse en el asesoramiento financiero relacionado con el sector aeronáutico.

En paralelo a esta operación, este bufete de abogados fue uno de los asesores en la venta anunciada la pasada semana del portal inmobiliario Idealista al fondo nórdico EQT por 1.321 millones de euros.

Publicado por El Confidencial

No items found.