Continuamos manteniendo las expectativas de crecimiento en el 3% para el 2022 y 2023, pese a que la volatilidad en el mercado de materias primas y en la cadena de suministros tendrán importancia por la transcendencia real en la actividad.

Ver vídeo. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y compartirlo.

Les hacemos entrega de la actualización de la estrategia de septiembre, retomando las entregas estratégicas mensuales.

Mercados en continuo movimiento y lamentablemente no al alza. La volatilidad ha llevado desde máximos del rally de agosto a ver caídas del 15.5% en renta variable de EE.UU., 14% en la renta variable europea, caídas del 6% en la renta fija y apreciaciones del dólar próximas al 7%. Y lo cierto es que las encuestas adelantadas de manufacturas y servicios describen un panorama venidero con encefalograma plano de crecimiento, pero lejos de agujeros catastrofistas.

Desde la Casa seguimos manteniendo las expectativas de crecimiento en el 3% para el 2022 y 2023. Y sabemos que la volatilidad en el mercado de materias primas y en la cadena de suministros tendrán importancia por la transcendencia real en la actividad y, adicionalmente, en el endurecimiento de las condiciones monetarias que siguen manteniendo los Bancos Centrales.  

Nuestra visión en inflación persiste en niveles del 8% de precios para el 2022 y del 4% para el 2023. Pese a tener ancladas las expectativas de inflación en el medio plazo alrededor del 2,5%, la caída de materias primas, signo de menor dinámica económica, los Bancos Centrales, principales artífices de la volatilidad reciente, continúan mostrando agresividad en sus decisiones y comunicados.

Y la estrategia no está exenta de riesgos y aunque el dicho de no combatas a la Fed, y más cuando su mensaje parece contundente, se debe tener marcado a fuego, puede que en algún punto veamos un discurso menos agresivo si cuentan con varios datos que les permitan sentirse confortables. Pasando a un mundo todavía más intervenido (que se lo cuenten a Reino Unido).

Creatividad Beka Finance: Informe de estrategia Beka Finance Private Banking sept 2022

Con este panorama tan incierto, ¿dónde estamos encontrando oportunidades que nos permitan ganar dinero en el largo plazo y preservar calidad?

Empezando por la parte más volátil, y siendo más positivos que lo que el mercado está descontando en beneficios, entendemos que la renta variable europea, emergente y, en particular, la asiática consta de valoraciones con colchón ante un hipotético empeoramiento en las cuentas de resultados. Nos gustan los sectores de consumo más estable, salud, energía permanece a buen precio y seguimos implementando la visión a largo plazo, en este caso incrementando las ideas de biotecnología, infraestructuras basadas en transición energética y países como la India.

  • En la parte de renta fija podemos ganar dinero tanto por exposición a tipos como por estrechamiento de primas de deuda corporativa. El HY e IG europeo están en nuestras inversiones, así como la renta fija emergente y el IG norteamericano.
  • En productos alternativos hacemos especial énfasis en ideas ligadas a la transición energética.
  • Respecto a las divisas, el dólar permanece en un movimiento aparentemente sin retorno y su valoración nos parece incoherente. Puede que en el corto plazo no sea viable, pero en el largo plazo seguimos considerando niveles de 1,16 como los de valor razonable.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que sea de su agrado por medio de su banquero. Recordando la necesidad de construir las inversiones desde el largo plazo y la diversificación.

Equipo Beka Finance Private Banking.

No items found.