En la actualización de nuestro informe descartamos estar cercanos a la recesión, pensamos que la inflación será un problema menor en la segunda parte del año y destacamos condiciones financieras favorables.

Los mercados financieros han visto incrementada su volatilidad como consecuencia de expectativas superiores a las inicialmente esperadas, respecto al encarecimiento del precio del dinero. La renta fija en el mes ha alcanzado nuevos mínimos, que han impulsado las pérdidas anuales a rangos que comprenden, de manera genérica, al 7%-12%. Por otro lado, la renta variable sufre ante el miedo de vuelta atrás en el crecimiento y la inflación, origen de todo, aviva los miedos.  

Como pueden observar en el  informe que les adjuntamos: descartamos estar cercanos a la recesión, pensamos que la inflación será un problema menos acuciante en la segunda parte del año y destacamos que seguimos gozando de condiciones financieras favorables. Todo ello nos hace ser constructivos, pudiendo afirmar que la rentabilidad potencial, con la que estamos confeccionando actualmente las carteras, es muy superior a la atesorada en años anteriores. 

Continuamos manteniendo el nivel superior de riesgo, adquirido en marzo, bajo los siguientes parámetros:

  1. Los mercados de renta variable deben de estar en las carteras de manera diversificada y son una idea clara de compra para la Casa. Neutrales en USA, no deshacemos posiciones en Europa. Pese a la volatilidad favorecemos tener mercados emergentes. 
  2. Debemos estar invertidos en deuda corporativa y no nos da tanto miedo tener exposición a tipos por ello. Favorecemos el HY en Europa y el IG en USA. 
  3. Aumentamos la confianza en emergentes para la renta fija, dadas las premisas comunicadas por el Gobierno Chino.
  4. Vemos mercados de materias primas en rango. Por ello estamos desinvertidos en oro y potenciamos otros activos reales en nuestras carteras. 
  5. Pese a haber errado en la previsión de la evolución del dólar en el corto plazo, nuestros modelos de largo plazo continúan indicando que el fair value del eur/usd es del 1.16/1.18. Mantenemos posiciones cortas en usd
  6. No vemos la idoneidad actual de invertir en coberturas a eventos de cola. 

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que sea de su agrado por medio de su banquero. Os recordamos la necesidad de construir las inversiones desde el largo plazo y la diversificación.

Equipo Beka Finance Private Banking.

No items found.