La plataforma española de inversión se lanzará este mes y permitirá invertir en más de 700 valores de mercados europeos, asiáticos y americanos. Operará con la licencia de Beka Finance, aunque aspira a ser independiente

Una nueva fintech made in Spain se lanza a conquistar el mercado de intermediación bursátil: HeyTrade, una plataforma de inversión que operará con la licencia de Beka Finance, ofrecerá descuentos de entre el 70% y el 95% respecto a las tarifas de la banca tradicional para operar en los mercados, pero que proporcionará la misma seguridad que esta.

“El objetivo de nuestra plataforma, que se lanzará a lo largo de este mes, es que las comisiones no se coman las rentabilidades de los ahorradores, y que estos cuenten, al mismo tiempo, con la fiabilidad de un custodio español, como Cecabank, y del respaldo de una sociedad de valores española, como Beka Finance, que además es el primer inversor institucional de la firma”, señala Ramiro Martínez-Pardo, CEO y cofundador de HeyTrade, que defiende que son capaces de ser “un bróker homologable al de los bancos, pero con los mejores precios del mercado”.

El directivo sostiene que son competitivos para una inversión de 1.000 a 300.000 euros, “aunque nuestro público objetivo se situará en inversores de 6.000 a 10.000 euros”. La gran novedad es que habrá muy poca diferencia en el precio por mercados: será muy similar operar en España, en el resto de Europa o en EE UU. “El enfoque openbanking y la automatización de procesos son las claves que permiten a la plataforma reducir los precios”, añade el directivo.

Los clientes de HeyTrade podrán operar en más de 700 valores de compañías que cotizan en mercados europeos, asiáticos, norteamericanos y latinoamericanos. Entre ellos estarán las compañías del Ibex 35, así como fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) y una gran parte de los valores de las principales Bolsas del mundo. Si bien, el objetivo es ir ampliando el abanico de posibilidades a medida que la plataforma se vaya desarrollando y en función de las preferencias que les vayan marcando los clientes.

La nueva plataforma apuesta muy fuerte por las tecnologías de open banking para mejorar todo el proceso de alta como su operativa.

“En cuestión de cinco minutos, los usuarios podrán registrarse y empezar a operar”, continúa Martínez-Pardo, que insiste que el objetivo es que operar con HeyTrade sea más fácil que hacerlo con el bróker del banco de cada usuario, “y creemos que esas tecnologías eliminan barreras y fricciones”.

Tras su arranque en España, la plataforma de inversión española planea conquistar otros mercados de la UE y de Latinoamérica. Y hacerlo rápido. Su objetivo es cerrar el año con unos 100.000 clientes y, en nueve meses, dar el salto a dos países del otro lado del Atlántico o de Europa para ampliar su cobertura a otros dos más de esas regiones en los plazos de 12 a 15 meses.

HeyTrade nace con una vocación global y planea empezar rápido su internacionalización, “porque es un sector que está cambiando mucho, están surgiendo muchos players fuera de España y creemos que para tener éxito como Fintech esa velocidad de ejecución es clave”, continúa el directivo, que cree que el expertise del equipo de la compañía lo hace posible.

La plataforma, cofundada también por Benito Méndez y  que se pondrá en marcha en España antes de que se cumpla un año desde que el proyecto echó a andar, cuenta con un equipo de 25 personas, la mayoría con amplia experiencia en fintech y en empresas tecnológicas. Para acelerar su apuesta internacional, la compañía, que aspira a ser un proyecto independiente de Beka Finance (“aunque esto nos ayuda a dar mucha confianza al cliente”), planea llevar a cabo una ronda de financiación serie A con fondos españoles e internacionales. “Hemos empezado las conversaciones y la idea es acelerar el proceso en los próximos meses. No queremos que haya un periodo de impasse en el que nos relajemos”.

Los cofundadores de HeyTrade cuentan con una amplia experiencia en el sector financiero. Martínez-Pardo es también CEO de la pasarela de pago MyMoid y director de Desarrollo Fintech del banco de inversión Beka Finance. Antes, cofundó Zero1, una startup dedicada a ayudar a las pymes en su financiación, y ejerció como consultor para instituciones financieras en Deloitte.

Por su parte, Méndez fue CTO de Eurobits Technologies, una de las primeras empresas de open banking en Europa, adquirida por Tink en 2020. Previamente, formó parte del equipo que inició la transformación digital en BBVA entre 2014 y 2017.

Publicado por Cincodías.com

No items found.