En el panel organizado por #SomosMujeresTech del Mobile World Congress 2022, Miriam Ballesteros de Heytrade expuso la importancia del emprendimiento femenino en la industria Fintech.

Esta semana arrancaba la 17ª edición del Mobile World Congress 2022 (MWC) en la Feria de Barcelona, uno de los congresos más relevantes dentro del sector tecnológico, al que HeyTrade, plataforma de trading que cuenta con el respaldo de Beka Finance, tuvo el honor de asistir.

Tras la pandemia -que trastocó la puntualidad y regularidad anual de este evento-, el pasado lunes, el salón organizado por GSMA abrió sus puertas de nuevo con 60.000 asistentes de 200 países hasta este jueves.

En este centro neurálgico tecnológico internacional, una de las mesas redondas se centró en el papel de las mujeres en el ámbito tecnológico, con el tema "Cómo impulsar el emprendimiento femenino en España", y en el que Miriam Ballesteros, Directora de Marketing de HeyTrade, participó junto con otras voces femeninas de start-ups como la biotecnológica GlyCardinal Diagnostics, el laboratorio de innovación Saturno Labs y la empresa emergente dedicada a la moda Laagam.

Este encuentro organizado por #SomosMujeresTech, puso de relieve cómo el emprendimiento es una aventura apta solo para valientes y más en un ecosistema en el que, cada vez más, coexisten más competidores y en el que a la hora de conseguir financiación para perpetuar ese sueño que originó su creación se torna más complicado.

Si a estos factores, se añade la presencia de la mujer en este entorno, se convierte en una ecuación más compleja -el porcentaje del género femenino en el total de start-ups en España continúa siendo residual-, por ello, con el fin de allanar el camino y motivar al resto de mujeres, Ballesteros esgrimo que «el miedo al fracaso es algo muy subjetivo, no debe ser un inhibidor sino una oportunidad. Hay que tener un punto de kamikaze, pero hay que ser al mismo tiempo muy ágil para evaluar si algo funciona o no. El miedo al fracaso se combate haciendo cosas».
Y puso de manifiesto cómo es el trabajo en una start-up como HeyTrade: «pasé de estar en una empresa muy estable, que llevaba 15 años y muy orientada al mundo empresarial, a una start-up B2C donde estás mucho más cerca de los usuarios e impulsando un cambio, como facilitar la inversión en bolsa a los particulares. Es algo que está por construir, pero también con la satisfacción de tener mucho más impacto en la estrategia y en el devenir de la empresa».

Puedes leer el reportaje completo sobre esta mesa redonda de debate en el diario económico de El Español, Invertia.

Equipo de Comunicación Beka Finance.

No items found.