El mes de noviembre ha marcado la adopción de las criptomonedas y el universo cripto tras la llegada del primer ETF sobre bitcoin de ProShares. Ramiro Martínez-Pardo, CEO de HeyTrade aborda esta cuestión en Bolsamania.com

El mes de noviembre ha marcado la ratificación del universo criptomonedas de reguladores e instituciones financieras tras la llegada al mercado del primer fondo cotizado (ETF) sobre bitcoin de ProShares.

Un nuevo giro que involucra poco a poco a las autoridades y que esboza un futuro donde la industria comienza a proveer no solo este tipo de instrumentos, sino vehículos de igual índole más eficientes, además de que las gestoras y los bancos comienzan a sopesar la comercialización definitiva de activos criptográficos para sus clientes.

Ante este nuevo hito -que da un giro a la historia que las critpodivisas nos tenía acostumbrados-, Ramiro Martínez- Pardo, CEO y confundador de HeyTrade, aporta su visión sobre este tipo de vehículos.

Para Martínez-Pardo, de manera generalizada, «el mérito de estos fondos es franquear la entrada en la criptoinversión a jugadores del mercado que no se atrevían a dar el salto hasta ahora», aunque enfatiza que es de suma relevancia que ante este tipo de inversores se deban conocer bien la estructura de estos productos en concreto, dado el elevado peaje que hay que pagar en cuestiones de «rentabilidad».

Asimismo, Martínez-Pardo recuerda el por qué se originaron este tipo vehículos, ya que «surgieron históricamente de la necesidad de los minoristas de seguir los índices bursátiles», una inversión difícil de llevar a cabo en materia de tiempo y esfuerzo.

Por el contrario, explica que los ETF nacieron como una forma de intentar capturar la beta del mercado, «diversificando la cartera de una forma eficiente».
Asimismo, apunta que el nuevo ETF de ProShares tiene una estructura que, en lugar de disminuir el riesgo, como es la voluntad de los ETF, suma «todo el riesgo del bitcoin a los riesgos del futuro más el del emisor del ETF, que es bajo». Una estructura de futuros que acaba derivando «en una pérdida de rendimiento para el cliente de entre un 5% y un 10% anual sobre lo que haya el subyacente».

Puedes acceder a la noticia completa en el siguiente enlace de Bolsamania.com

Equipo de Comunicación Beka Finance.

No items found.