El fondo gestionado por Beka AM, en colaboración con Bolschare, ha realizado su primer cierre, el cual le permite comenzar su actividad mediante la explotación agrícola de 500 hectáreas de almendro y olivar.
Beka & Bolschare Iberian Agribusiness Fund, FCR, ha recibido la confirmación oficial de su adhesión al artículo 9 del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles de la Unión Europea (SFDR), máximo estándar en materia de sostenibilidad otorgado en Europa, lo que lo convierte en el primer fondo de capital riesgo en España que se clasifica oficialmente como producto de inversión sostenible.

Tras apenas cuatro meses desde su registro, el fondo Beka & Bolschare Iberian Agribusiness Fund, FCR, fondo de private equity dedicado a la gestión de plantaciones agrícolas a lo largo de España y Portugal, y lanzado por Beka Asset Management SGIIC en colaboración con Bolschare, ha comenzado su actividad con la gestión de más de 500 hectáreas de cultivos de almendro y olivar tras realizar un primer cierre obteniendo compromisos de inversión de diversos inversores institucionales y family offices.

Estas inversiones permitirán al fondo, por un lado, ofrecer una rentabilidad recurrente a sus partícipes y, por otro, desarrollar nuevas áreas de cultivo a través de un modelo agronómico vanguardista.

Los productos de inversión adheridos al artículo 9 del Reglamento de Divulgación de Finanzas sostenibles de la Unión Europea, deben invertir en activos con un objetivo sostenible generando un impacto claramente identificado y cuantificable. Además deben garantizar una estricta gestión de cualquier tipo de riesgo ambiental o social a lo largo del proyecto.

“El objetivo de inversión sostenible del fondo es contribuir a la mitigación del cambio climático a través de la inversión en un sistema agrícola más sostenible, que fomente la fijación de la población al mundo rural encontrándose completamente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la ONU número 13 (Acción por el clima), 2 (Hambre cero) y 8 (Trabajo decente y crecimiento económico)” y “contribuyendo con muchos más mediante la aplicación en la agricultura de la tecnología más avanzada”, ha explicado Borja de Roda, CEO de Beka AM.

Beka AM ha nombrado recientemente, al ex ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y Comisario Europeo de Energía y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete presidente de honor del Comité de Inversión del Beka & Bolschare Iberian Agribusiness Fund, FCR.

Equipo de Comunicación de Beka Finance.

Nota de prensa

No items found.