Beka Finance Private Banking ha lanzado un nuevo servicio de asesoramiento en filantropía para continuar reforzando su proyecto de banca privada
  • La filantropía es una parte del asesoramiento patrimonial que conecta de forma directa con los valores del cliente individual o el grupo familiar
  • Requiere un alto grado de especialización para identificar el enfoque más adecuado para cada inversor
"Su importancia está creciendo en el mundo financiero y desde Beka Finance Private Banking queremos ser uno de los principales referentes de esta tendencia"

Los  valores son el pilar sobre el cual se sustenta todo el modelo de negocio de Beka Finance Private Banking, que se caracteriza por una arquitectura abierta e integral en la distribución, y un modelo de relación desarrollado en entornos multicustodia y multijurisdicción. Contando con una plataforma tecnológica de última generación que conecta a los clientes, banqueros y entidades depositarias, Beka Values propone una oferta de productos y servicios sin conflictos de interés, asentada en los valores y en la plena confianza del cliente en el largo plazo.

En este innovador modelo de servicio en banca privada, una boutique independiente que pone el foco exclusivo en los valores, el servicio, y la satisfacción del cliente, es donde la directora de la Fundación Unidos en Red, Paula Toledano, ha comenzado recientemente a aportar su experiencia de más de 15 años en asesoramiento para actividades e inversiones filantrópicas para familias.

Según Paula Toledano, "los clientes de banca privada solicitan cada vez más a sus entidades servicios de asesoramiento en filantropía, entendida como un valor que la sociedad está asumiendo en su conjunto, y que en el caso de clientes de elevado patrimonio, requiere de una gran especialización, profesionalización y compromiso para identificar los proyectos y entornos adecuados a sus aspiraciones, necesidades e intereses patrimoniales".

Paula Toledano añade que "la filantropía conecta de forma directa con los valores del cliente individual o grupo familiar, en su búsqueda de soluciones para determinadas problemáticas sociales. Por lo cual es clave identificar las motivaciones de cada cliente y la clase de relación que mantiene con el ecosistema de la filantropía para tomar las decisiones adecuadas".

Puesto que  la filantropía "es cada vez más demandada en el sector financiero, y en el mundo de las inversiones (no hay más que comprobar el boom de la inversión socialmente responsable, con criterios ESG y la inversión de impacto), la filantropía ha pasado de ser el conocido dicho de que los mayores patrimonios necesitan "devolver a la sociedad lo que la sociedad me ha dado", para convertirse en una herramienta que aporta beneficios múltiples a los inversores, a la sociedad, a las empresas y a la economía en general.

"Nos encontramos ante la nueva filantropía del siglo XXI".

Servicio de asesoramiento en filantropía

El primer objetivo de Paula Toledano es crear un espacio de diálogo para que los stakeholders de Beka Finance Private Banking-clientes, banqueros/accionistas, empleados y firma- compartan sus inquietudes en filantropía.

"En esta fase identificaremos el perfil y objetivos de cada cliente, la problemática que quiere solucionar, el público al que se quiere dirigir, el ámbito geográfico al que quiere beneficiar, y el vehículo o la herramienta que quiere utilizar".

Para identificar la forma de relacionarse con la filantropía de cada cliente, Toledano explica cuáles son los enfoques que los clientes de banca privada aplican actualmente para sus actividades filantrópicas.

  • Un enfoque tradicional o emocional, en el que los clientes "realizan aportaciones directas desde la independencia económica, para resolver problemas como el hambre en la infancia, la falta de vivienda, las enfermedades raras, entre muchos otros. Se suele materializar a través de donaciones".
  • Un enfoque de inversión con un componente de riesgo, o Venture Philanthropy, que "aplica los principios tradicionales de la inversión de capital riesgo para el impulso y fortalecimiento de iniciativas sociales. Se basa en el largo plazo y en un alto nivel de compromiso estratégico por parte del inversor con la organización de propósito social (OPS), para ayudar a maximizar su impacto social", explica.
  • Un enfoque de inversión de impacto, que "persigue un objetivo conjunto de impacto social y rentabilidad financiera, superando la división histórica entre fundaciones (hacer el bien) y las inversiones financieras tradicionales (búsqueda de rentabilidad). Este nuevo sector está creciendo y su potencial es inmenso".
  • Finalmente, la inversión socialmente responsable, que se refiere "a clientes que invierten en empresas tradicionales que realizan inversiones con criterios ESG y socialmente responsables para beneficiar a la sociedad y al entorno".

Ventajas para Beka Finance Private Banking

El asesoramiento en filantropía "reforzará la cohesión y dará un sentido de trascendencia al patrimonio de los clientes de Beka Finance Private Banking", según Toledano.

Por ello, "encaja perfectamente con el entorno de servicio family office que en la práctica aportamos desde la entidad. Porque conecta con los valores de los clientes, contribuye a resolver sus necesidades en un modelo de asesoramiento patrimonial integral, y refuerza la satisfacción del cliente en todas las vertientes de su relación con su vida financiera y patrimonial, así como con sus inquietudes personales".

"Desde Beka Finance Private Banking queremos ser un referente de la creciente tendencia hacia las actividades e inversiones filantrópicas encajando este servicio en nuestro modelo de asesoría patrimonial integral", añade.

"Gracias a nuestro proyecto diferencial y de calidad, vamos a ser un referente claro para el asesoramiento en filantropía para la banca privada en el sector financiero en general, y en la banca privada en particular"

Publicado por fundssociety.com

No items found.