La evolución de los fondos Beka International Select Equities, FI y Beka Optima Global, FI ha sido de un + 1,26% y de un + 4,15% respectivamente durante el último mes

Compartimos con ustedes las fichas de nuestros fondos Beka International Select Equities, FI y Beka Optima Global, FI, correspondientes al mes de febrero de 2021. La evolución de los mismos ha sido de un +5,23% y de un +2,61% respectivamente durante el mes.

Al cierre del mes de febrero las rentabilidades en el año de 2021 (YTD) para las dos estrategias son:

BEKA INTERNATIONAL SELECT EQUITIES

Objetivo de inversión

Obtener una rentabilidad satisfactoria y sostenida en el tiempo, con una visión a largo plazo.

Estrategia de inversión

La estrategia del fondo se apoya en dos tipos de inversiones: la búsqueda, tanto de empresas capaces de capitalizar de manera recurrente sus beneficios en el largo plazo, como aquellas empresas, menos llamativas, pero con negocios sostenibles que ocasionalmente cotizan con un atractivo descuento sobre su valor razonable.

Resumen

En relación al fondo Beka International Select Equities, FI termina el mes con 51 valores en cartera, con una exposición geográfica del 67% a América, del 25% a Europa, del 4% a China y del 4% en liquidez, siendo las 10 principales posiciones PayPal, Evolution Gaming, Fidelity National Inf, Mastercard, Wizz Air, IAA, Tradeweb, Live Nation Ent, Charles Schwab y Moncler.  

BEKA OPTIMA GLOBAL

Objetivo de inversión

Obtener una rentabilidad satisfactoria y sostenida en el tiempo, con una visión a largo plazo.

Estrategia de inversión

Invierte en ETFs que replican las principales bolsas mundiales en función de su aportación al PIB Mundial y en acciones de compañías globales cotizadas con potencial de revalorización, combinando de esta forma la inversión en productos de gestión pasiva con la inversión directa en acciones.

Resumen

En cuanto al fondo Beka Optima Global, FI termina el mes con 57 posiciones en cartera, teniendo una distribución por áreas geográficas del 36% en América, 36% en Europa, 24% en Asia, 1% en Oceanía y el 3% en liquidez, correspondiendo el 65% de la cartera a ETFs y siendo las 10 principales posiciones los ETFs relativos a los índices Russell 2000, S&P 500, MSCI China A,  FTSE China 50, MSCI Japón, Dax 30, MSCI India, MSCI France así como las compañías Intel y Novonordisk.

Nos ponemos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir a través del número 91.048.00.60 o a través del correo electrónico fondos@bekafinance.com.