Carlos Stilianopoulos, CEO de Beka Finance, nos cuenta sobre su experiencia al mando de una de las firmas de inversión líderes en España

¿Cómo es el nuevo Beka Finance?

El nuevo Beka Finance ha cambiado bastante en los últimos años. Actualmente ya somos más de 100 personas en el Grupo y tenemos una sociedad que está basada en tres pilares fundamentales:

La Banca de Inversión con los siguientes negocios:

  • Renta Fija, donde ofrecemos productos de financiación a través de los mercados de capitales a nuestros clientes y donde nos hemos centrado mucho en el pasado en empresas medianas, buscando financiación alternativa y paralela a la bancaria.
  • Financiación estructurada, donde buscamos financiación alternativa a la bancaria, financiando operaciones más complejas con inversor institucional español y sobre todo extranjero.
  • Fusiones y adquisiciones, donde ayudamos a las empresas a crecer comprando empresas generalmente del mismo sector, de la mano de uno de los equipos más experimentados de España y que más éxito ha tenido.

La Gestora de fondos conocida como Beka Asset Management, con dos negocios distintos:

  • Los Fondos líquidos, que cuentan con un equipo gestor que lleva varios años con nosotros y con unos resultados muy buenos en la gestión de sus propios fondos. Son fondos que invierten, sobre todo en activos bursátiles o en ETFs a nivel global.
  • Fondos ilíquidos, que son la apuesta actual y que quizás nos diferencia bastante más de la mayoría de los competidores de este país.

Cada activo tiene su propio equipo gestor, con muchos años de experiencia gestionando este tipo de fondos en otras entidades.

La más reciente es la banca privada llamada Beka Values.

Una plataforma distinta a la que tienen nuestros competidores:

  • Arquitectura 100% abierta: nuestros banqueros pueden comprar y ofrecer a sus clientes el activo que ellos quieran, no solo del Grupo.
  • Plataforma muticustodia y multijurisdiccional: Operamos en varios países específicos pero con posibilidad de incrementarlo a otras jurisdicciones, en un futuro próximo. Y permitimos que los clientes puedan tener sus activos custodiados en los bancos donde estén trabajando.
  • Los banqueros de Beka Values son socios y accionistas nuestros, por lo que la sensación de pertenencia a la banca privada es muy importante y nos diferencia muchísimo de la gran mayoría de los competidores de este país.

Ver vídeo. No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube y compartirlo.

No items found.