Beka & Bolschare Iberian Agribusiness es el primer fondo de España de capital riesgo en recibir la confirmación oficial de su adhesión al artículo 9 (mayor grado de implicación en sostenibilidad) del SFRD.

En Beka Asset Management hemos dado un paso más al ampliar nuestro catálogo de fondos de inversión poniendo el foco en materia de sostenibilidad.

Gracias a la colaboración de Bolschare, el operador agrícola más sofisticado de la Península Ibérica, el pasado mes de mayo lanzamos el primer fondo de private equity que invierte en agricultura sostenible: Beka & Bolschare Iberian Agribusiness Fund, FCR. Un nuevo fondo de capital riesgo dedicado a gestionar y explotar plantaciones agrícolas a lo largo de España y Portugal, y que ya ha comenzado su actividad con la gestión de 750 hectáreas de cultivos de almendro y olivar tras cerrar compromisos de inversión de diversos inversores institucionales y family offices.    

El objetivo del Beka & Bolschare Iberian Agribusiness Fund es ofrecer una rentabilidad recurrente a sus partícipes y, por otra parte, desarrollar nuevas áreas de cultivo a través de un modelo agronómico vanguardista.

Primer fondo de capital riesgo sostenible de España

Este fondo de inversión ha recibido, además, la confirmación oficial de su adhesión al artículo 9 (el mayor grado de implicación en materia de sostenibilidad) del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles de la Unión Europea (SFDR), convirtiéndose en el primer fondo de capital riesgo de España clasificado como producto sostenible de acuerdo con dicha normativa, gracias a su objetivo de sostenibilidad dentro de sus procesos de inversión.  

Con este nuevo hito, la sociedad gestora de fondos de inversión de Beka Finance, Beka Asset Management, reafirma su compromiso con los criterios ESG (factores ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo) al obtener la clasificación del artículo 9 del nuevo Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (Sustainable Finance Disclosure Regulation, SFDR) para el fondo Beka & Bolschare Iberian Agribusiness Fund, FCR.

Por debajo de esta categorización, se encuentra el artículo 8 SFDR, que tan solo se aplica a productos que promueven características sostenibles dentro de una estrategia de inversión general, y el artículo 6 SFDR, donde este tipo de vehículos financieros no consideran riesgos ESG como parte del proceso de inversión.  

Desde el pasado 10 de marzo, la implementación del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR) aprobado por la Unión Europea marcó el inicio de una nueva etapa en la oferta de inversiones sostenibles tradicionales. En concreto, el SFDR hace referencia a la divulgación, de manera periódica, en términos tanto de comunicación como de transparencia, así como de información sobre los riesgos medioambientales de los productos financieros.  

De esta manera, todas las gestoras de activos deben detallar de qué forma se integran los riesgos de sostenibilidad en las decisiones de inversiones, además de desglosar los resultados evaluados de los posibles riesgos de sostenibilidad en la rentabilidad de estos vehículos financieros específicos.  

Equipo de Comunicación Beka Finance.

No items found.