La nueva plataforma de inversión española HeyTrade se prepara para poner en marcha una ronda de financiación de al menos 15 millones de euros.

Según los planes de la 'fintech' la operación, que debería estar cerrada antes de que termine 2021, contará con una importante participación de fondos internacionales.

La ronda permitirá a HeyTrade dar el salto internacional en 2022 y permitir la contratación de más de 1.000 acciones distintas en la plataforma.

"Queremos ser la gran alternativa a los brokers de los bancos", asegura a Expansión Directo el cofundador y CEO de la 'FinTech', Ramiro Martínez-Pardo.

Para conseguir su objetivo, HeyTrade pone sobre la mesa la estructura de comisiones más competitiva del mercado español para operar en acciones europeas y estadounidenses. La 'FinTech' cuenta con dos modalidades de cuentas, cuyas tarifas dependen del valor de la cartera.

En la Cuenta Lite, para clientes con hasta 25.000 euros en la cartera, HeyTrade cobra 0,10 puntos básicos o un 0,1% con un mínimo de 2 euros para valores españoles y europeos sin importar el tamaño de la operación. Y es el caso de las transacciones sobre valores americanos, el coste es del 0,25% en concepto de cambio de divisas. Los costes bajan hasta el 0,05% y el 0,1% respectivamente en la Cuenta Pro, para clientes con posiciones superiores a los 25.000 euros.

Basada en la tecnología de 'openbanking', HeyTrade ha clasificado los alrededor de 700 valores en 15 categorías distintas para facilitar el acceso a los inversores a su plataforma.

Estas son: Women-Led Companies, Health, Sustainable Companies, ETFs, US Trade Stocks, Ibex 35 Stocks, EU Trade Stocks, Uk Trade Stocks, Switzerland Trade Stocks, Tech Companies, Asian Stocks, Latam Stocks, Electric Vehicles, Chinese companies y Recent IPOS.

El objetivo es que la plataforma, que no cobra comisiones de custodia ni de mantenimiento ni por cobro de dividendos, esté totalmente operativa en el plazo de entre 6 y 8 semanas y que alcance los 100.000 usuarios a finales de este año, sólo en España.

"Estamos dando acceso a los primeros usuarios. A quienes se registran ahora y durante un año les daremos las mejores condiciones de compra correspondientes a la 'Cuenta Pro'", asegura Martínez-Pardo.

Los objetivos de la firma creada en junio de 2020 son ambiciosos. "Primero lanzaremos en España y a primeros de 2022 daremos el salto a otros países de Europa y de América", señala el CEO de la 'FinTech', que estima que HeyTrade puede abaratar el coste de una cartera tipo al menos un 90% y, en el caso de los ETF's, ahorrar al cliente todas las comisiones de bróker que se les imputan en otras entidades.

Fundada por Martínez-Pardo y por Benito Méndez, HeyTrade está registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como agente de la sociedad de valores Beka Finance, que actúa como entidad custodia. A través de sus fondos, Beka Finance es hoy por hoy el primer inversor de la compañía, aunque el objetivo de HeyTrade es que esa participación se vaya diluyendo en los próximos trimestres y que el proyecto sea totalmente independiente. Por su parte, Cecabank actúa como entidad depositaria de los títulos.

Publicado en Expansión

No items found.