La financiación apoyará a Core Gestión en el desarrollo residencial de un conjunto viviendas adosadas en Valdebebas.

Beka Real Estate, plataforma independiente y de gestión de bienes inmuebles de Beka Finance, ha participado junto al fondo Beka Alpha Alternative Income, FIL, en la concesión de una financiación de 4 millones de euros a Core Gestión, con el objetivo de impulsar el desarrollo residencial de un conjunto de ocho viviendas adosadas en el barrio de Valdebebas en Madrid.  

El proyecto, que ya cuenta con la licencia de obra aprobada, se encuentra en una etapa avanzada, con el 40% de las viviendas pre vendidas, lo que garantiza su viabilidad. Se prevé que las ventas totales alcancen un importe aproximado de 8 millones de euros.

«Estamos encantados de apoyar a CORE GESTIÓN en el desarrollo de este proyecto inmobiliario. Esta transacción confirma la capacidad de Beka Real Estate de originar y estructurar operaciones de financiación alternativa con un binomio rentabilidad-riesgo muy atractivo para nuestros inversores», ha declarado Juan Criado, Director de Beka Real Estate.

Core Gestión de Proyectos es un promotor inmobiliario con amplia experiencia en la gestión de cooperativas de vivienda libre y protegida a nivel nacional. La empresa está integralmente involucrada en todo el proceso del desarrollo inmobiliario, desde la gestión inicial del suelo y la localización de oportunidades hasta la entrega del bien inmobiliario. Actualmente, Core Gestión gestiona más de 400 viviendas y proporciona a su vez servicios de consultoría inmobiliaria.

Con esta operación, Beka Real Estate reafirma su compromiso de respaldar y fomentar el crecimiento del sector inmobiliario en España, facilitando el desarrollo de proyectos que contribuyan al desarrollo urbanístico y a la mejora de la oferta residencial en la región.

Más de 15 millones de euros en financiación desde 2021

Desde su fundación en 2021, Beka Real Estate ha estado trabajando en colaboración con el fondo alternativo Beka Alpha Alternative Income, FIL, especializado en conceder préstamos garantizados con hipotecas sobre activos inmobiliarios. Esta alianza ha permitido que se financie exitosamente más de 15 operaciones de préstamos puente con garantía hipotecaria por un importe total aproximado de 15 millones de euros.

Nota de prensa
No items found.