Los niños y familias de la Fundación El Monta Imbili pudieron vivir un día de risas y juegos en su visita al Zoológico de Cali, además de recibir un kit básico escolar y de alimentos.

El pasado mes de diciembre, Beka Finance Giving, el proyecto social de Beka Finance, comenzó su andadura al otro lado del Atlántico, en colaboración con la Fundación El Monta Imbili, institución centrada en empoderar tanto a niños como a jóvenes con escasos recursos y brindar herramientas y oportunidades para un futuro mejor.

Esta iniciativa, que busca aportar su granito arena a las diferentes problemáticas sociales y medioambientales a las que se enfrenta nuestro planeta en la actualidad, inició su primera actividad recaudando fondos de voluntarios en España, para posteriormente poner en marcha distintas acciones en la ciudad de Cali, Colombia.

El jueves 20 de enero, un grupo de sesenta niños pudieron disfrutar con ilusión de un día lleno de experiencias en su visita al Zoológico de Cali.

El objetivo de esta excursión consistía en brindar a los niños y a las niñas, entre 5 y 12 años, un día fuera de la cuidad, en un lugar donde pudieran conectar con la naturaleza y aprender cómo cuidar de ella, ya que en los diferentes barrios donde viven no disponen de zonas verdes u otro tipo de espacios similares.

A las 10h00, bajo la supervisión de 10 adultos, comenzaron su experiencia en el Zoológico de Cali y, a mitad de recorrido, realizaron un descanso para tomar un refrigerio y realizar una actividad recreativa denominada “Tus sueños”, en la que debían plasmar todos sus sueños sobre papel. El propósito era incentivar su creatividad, además de darles herramientas con las que poder exteriorizar todas sus metas.

A las 17h00, antes de finalizar la visita, cada niño de la Fundación Monta Imbili recibió un “Kit Escolar”, con cuadernos, libros para colorear, cajas de lápices de colores, reglas, pegamentos, lápices, borradores, sacapuntas, estuches y bolsas de tela, para que pudieran emplearlo en el inicio escolar.

Tres días más tarde, Beka Finance acudió al distrito de Aguablanca, situado al oriente de la ciudad de Cali, para hacer entrega de una pequeña ayuda, que consistía en una cesta básica de alimentos provista de arroz, frijoles, lentejas, guisantes, harina, sal, azúcar, panela, café, chocolate, pasta, atún y aceite, para las familias que forman parte de la Fundación El Monta Imbili.  

De este modo, pudimos ver su realidad y evidenciar las carencias y dificultades a las que se enfrentan a diario, en los barrios de El Retiro, El Vergel y el Vallado, donde más de 72 bandas criminales buscan controlar el sicariato, el microtráfico de drogas, la microextorsión y donde suceden aproximadamente el 40% de los asesinatos de toda la ciudad de Cali.

Igualmente, sumado a los problemas de violencia y pobreza, se añade el reclutamiento de menores por parte de guerrillas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), además de los distintos grupos de narcotraficantes que han surgido durante el confinamiento impuesto a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Echa un vistazo a nuestra visita al Zoológico de Cali. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y compartirlo.

Y a la entrega de alimentos. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y compartirlo.

Equipo de Comunicación Beka Finance.

No items found.