La española Beka Finance es, desde hoy, el único accionista de Sagres, que gestiona fondos por importe de 6.500 millones de euros.

Sagres - Securitization Company of Credits informó, en un comunicado al CMVM, que había verificado las condiciones contractuales y la consecuente finalización de la adquisición de todas las acciones que representan su capital social por parte de Beka Finance, Sociedad de Valores, a partir del 16 de junio. 2020.

El acuerdo de compra y venta de todas las acciones que representan el capital social de Sagres, sujeto a la verificación de las condiciones habituales en este tipo de transacciones, se celebró el 17 de diciembre de 2019 entre su único accionista, Citigroup Financial Products Inc. y Investgala Asesores de Inversión, que a su vez cedió su posición contractual a la empresa española Beka Finance.

Beka Finance se convierte así en el único accionista de Sagres, que gestiona fondos por un importe de 6.500millones de euros (en 13 titulizaciones hipotecarias, de consumo y de pymes).

Como resultado de esta nueva propiedad, se aceptaron las renuncias de los miembros de la Junta Directiva a sus respectivos cargos y se resolvió la elección de nuevos miembros para completar el período actual, correspondiente al período de tres años 2019-2021,se refiere a Sagres en otra declaración.

Por lo tanto, el presidente ahora será Paulo Almadanim de Nápoles Santa Marta. María Abigail Sánchez del Río Y Precioso y Fernando Delgado Parra fueron elegidos como miembros.

Con esta adquisición, la compañía financiera española, parte del grupo de capital de riesgo Gala Capital, quería fortalecer su posición en el mercado portugués. "Esta compra responde a la nueva estrategia de la compañía de fortalecerse como agente de mercado independiente dentro del mercado ibérico, después de la entrada en su capital de Gala Capital, que controla el 65%", subrayó recientemente El Confidencial con respecto a esta operación.

Beka Finance, dirigida por Carlos Stilianopoulus (en la foto), ex administrador de Caja Madrid y Bankia, hasta ahora cubría el mercado portugués desde Madrid, donde asesoraba operaciones como la primera emisión de deuda en la región de Azores y la emisión Efacec.

"La idea de Beka Finance es impulsar este negocio en Portugal y estudiar en el futuro si solicita el pasaporte europeo para originar nuevos problemas en España", dice ElConfidencial.

Después de esta adquisición, dijo el periódico español, Beka Finance está tratando de cerrar la brecha que tiene en la banca privada, el área estratégica que le falta. Para este fin, no descarte la adquisición de ninguna entidad del sector, ni cree un equipo asesor.

Beka ya tiene el gerente y la compañía de valores, por lo que solo le falta el equipo de ventas. La compañía de valores (Beka Finance) gestiona servicios de intermediación y banca de inversión. La sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (Beka Asset Management SGIIC) se centra en la gestión de fondos de inversión alternativos y fondos de inversión con una perspectiva internacional y a largo plazo.

Otro posible camino de crecimiento para Beka Finance es la adquisición de gestores de fondos, destaca el periódico español. Lo intentó en 2019 y se puso en fila para comprar la sucursal bancaria de Novo Banco en España (Novo Activos Financieros España [NAFE]), pero finalmente fue adquirida por el gerente español Trea Asset Management.

Publicado por Jornaldenegocios.pt

No items found.