Tras el crecimiento inorgánico que ha experimentado en los dos últimos años, Beka Finance aspira a pasar de 6.100 millones a 12.000 millones para 2025.

Beka Finance se ha convertido en un gigante financiero de la noche a la mañana. La antigua sociedad de valores de Bankia Bolsa ha ido ampliando sus negocios bajo las órdenes de Carlos Stilianopoulos y ya es uno de los grandes jugadores financieros españoles. Tras la adquisición de Trea Asset Management (pendiente de aprobación) el grupo quiere disparar su gestión de fondos de inversión y pasar de los 6.100 millones hasta los 12.000 millones en 2025.

La entidad presidida por Carlos Tejera y controlada mayoritariamente por la firma de capital riesgo Gala Capital, ha ido diversificando sus fuentes de ingresos a toda velocidad.

El negocio que más volumen aporta a la firma es el de las titulizaciones de crédito (una forma para agrupar deuda y convertirla en vehículos que pueden ser adquiridos como inversión por parte de fondos). Beka Titulización gestiona activos por valor de 19.300 millones de euros.

Sin embargo, esta división tiene unos márgenes pequeños y donde Stilianopoulos y Gala Capital quieren crecer es en la gestión de fondos de inversión.

Para leer más, acceda al artículo publicado en Cinco Días.

No items found.