Beka Finance Private Banking ha reforzado con estas dos profesionales de perfil internacional que apoyarán el trabajo de los banqueros desde el Área de Operaciones
  • María Orduna se une a la firma como responsable de Soporte a Negocio
  • Josefina Salas coordinará las actividades de Control de Gestión, Control Interno y Soporte Regulatorio
Beka Finance Private Banking, el nuevo proyecto de Banca Privada del Grupo Beka Finance cuyo lanzamiento está pendiente de autorización regulatoria, ha incorporado a dos profesionales con amplio expertise internacional para apoyar el trabajo de los banqueros desde el Área de Operaciones que dirige Luis Gómez.

En concreto, se trata de las incorporaciones de María Orduna como responsable de Soporte a Negocio y de Josefina Salas, quien coordinará las actividades de Control de Gestión, Control Interno y Soporte Regulatorio. Según explica la firma, María Orduna se responsabilizará del soporte a negocio de los banqueros, siendo el primer punto de contacto que tendrán con la entidad. Entre sus funciones, destacan impulsar la utilización de la nueva plataforma tecnológica para la gestión de clientes; acompañar al banquero en el proceso de onboarding (registro de nuevos clientes); coordinar y apoyar la elaboración de propuestas de asesoramiento a medida del cliente; y agilizar los procesos de suscripciones de nuevos productos y servicios, entre otros.

Por su parte, Josefina Salas, realizará un doble papel en Beka Finance Private Banking. En primer lugar, será responsable del Control de Gestión y Administrativo de la entidad y, en segundo lugar, será el enlace con el equipo externo encargado de labores de Cumplimiento Normativo, Control de Riesgos, Soporte Legal y Regulatorio. Según explica la firma, la labor de Salas se enfocará en aplicar los más altos estándares europeos en cumplimiento, control de riesgos y control interno en entornos multijurisdicción (Suiza, Luxemburgo y España) y multicustodia (diferentes bancos que aportan servicios de depositaría a los clientes).

Luis Gómez, director de Operaciones de Beka Finance Private Banking, comenta que “ambas profesionales tienen una amplia experiencia internacional, en entidades que trabajan en entornos multijurisdicción y multicustodia. Sin duda, su incorporación a nuestro equipo constituye un refuerzo claro del proyecto, por su calidad profesional, y su experiencia en diferentes ámbitos del negocio de Banca Privada, trabajando para entidades financieras multinacionales de primer nivel”.

Publicado por Funds Society

No items found.