Este modelo integral de bienestar incorpora, entre otros, un novedoso método de promoción de la movilidad sostenible para los empleados.

Beka Finance, ha comenzado el 2024 con la puesta en marcha de un ambicioso programa de beneficios sociales para sus más 200 empleados, tras experimentar en los dos últimos años un crecimiento muy significativo de su plantilla.

“Nuestro nuevo modelo integral de bienestar se enmarca dentro de nuestra estrategia de atracción y desarrollo del talento e incorpora beneficios articulados en tres dimensiones: financiera, laboral y física”, ha explicado Carlota Ruiz-Zorrilla, directora de Capital Humano de Beka Finance.

Movilidad sostenible

La movilidad sostenible es un desafío que apela a la actuación de las empresas. Todos los días, muchas personas se movilizan para poder llegar desde su domicilio a la oficina.

“Desde Beka Finance, hemos querido ser proactivos lanzando un beneficio que ayude a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través del uso de medios alternativos como la bicicleta, el transporte público o los vehículos eléctricos que existen en la Comunidad de Madrid”, afirma Ruiz-Zorrilla.

Los objetivos que se persiguen con esta medida son: el ahorro en desplazamientos para los empleados, el acortamiento de los trayectos en muchos casos y la utilización de métodos más sostenibles, aspecto alineado con el Plan Director en Sostenibilidad de Beka Finance.

Esta iniciativa, junto con otras medidas de carácter tecnológico, además del teletrabajo, se enmarcan como instrumentos estratégicos que generan valor añadido para el empleado, la empresa y la comunidad.

Dentro de las ventajas orientadas al bienestar financiero de los empleados incluyen, además del beneficio de movilidad sostenible, un plan de retribución flexible, presupuestos destinados a otros beneficios y un servicio de comidas financiadas por la empresa que los empleados pueden disfrutar en las instalaciones de Beka Finance.

Por otro lado, las ventajas asociadas al bienestar social y laboral de los miembros de la entidad incluyen una serie de eventos e iniciativas corporativas para promover las relaciones internas y la cohesión cultural de sus miembros.

Respecto a los beneficios asociados al bienestar físico, desde la entidad se fomenta la actividad física de los empleados a través de descuentos e iniciativas saludables y pone a su disposición una póliza de salud con una de las aseguradoras más potentes del país.

Con este nuevo paquete de beneficios cada empleado del grupo Beka Finance tiene, desde este 2024, una compensación total individualizada de acuerdo a sus responsabilidades, su aporte a la entidad y a los beneficios sociales que disfruta.

Además, este nuevo modelo homogeneiza significativamente los beneficios sociales de todos los integrantes del grupo y supone un gran paso hacia la digitalización. En este sentido, para que cada empleado pueda visualizar de forma clara, rápida y gráfica los beneficios que la empresa pone a su disposición, se ha implementado un sistema que permite contratar y gestionar productos y servicios de forma digital. Esta plataforma desarrollada de la mano de Betterfly permite contratar los productos que mejor se adaptan a las necesidades de las personas y obtener un importante incremento en su disponibilidad retributiva neta a final de mes.

Carlota Ruiz-Zorrilla, Head of Human Capital - Beka Finance
No items found.