Beka Real Estate estará enfocada al lanzamiento y desarrollo de vehículos de inversión inmobiliaria, así como al asesoramiento especializado en este tipo de inversión alternativa
  • Jesús Vicente Asenjo cuenta con una larga trayectoria como directivo en compañías inmobiliarias como Metrovacesa y Merlin Properties.
  • Beka Real Estate ha definido tres segmentos prioritarios de inversión: activos con demanda sostenible de usuarios, activos en situación de oportunidad y activos de naturaleza alternativa con gestión diferencial e innovadora.

Beka Finance ha incorporado a Jesús Vicente Asenjo como Director de Beka Real Estate, el nuevo área de negocio del Grupo, enfocado al lanzamiento y desarrollo de vehículos de inversión inmobiliaria así como al asesoramiento especializado en este tipo de inversión alternativa. Esta nueva división de Beka Finance se encuadra dentro de banca de inversión colaborando con la unidad de Gestión de Activos para proyectos de crecimiento relacionados con el sector inmobiliario.

La estrategia de inversión de Beka Real Estate parte de un análisis exhaustivo del ciclo de vida de cada tipo de activo, la búsqueda de retornos atractivos, diferenciados por tipología de inversor y una gran flexibilidad en la combinación de períodos y volúmenes de inversión.

“Nuestra filosofía será la de la innovación constante en productos y el cumplimiento de los estándares de inversión socialmente responsable que son elementos esenciales en la política de gestión global de Beka Finance”, ha afirmado Carlos Stilianopoulos, CEO de Beka Finance.

Beka Real Estate ha definido tres segmentos prioritarios de inversión: activos con demanda sostenible de usuarios (residencial en alquiler, logístico), activos en situación de oportunidad por el momento actual de mercado, pero con posibilidad de revalorización (high street retail, hoteles) y activos de naturaleza alternativa con gestión diferencial e innovadora (coliving, senior housing).

“En aras de maximizar la rentabilidad de cada tipo de activo buscaremos un mix atractivo de los productos más consolidados en renta y promoción, desarrollo o transformación de activos”, explica Vicente Asenjo.

Los mercados de inversión de Beka Real Estate serán España y Portugal y los horizontes temporales combinarán ciclos de entre 5 y 7 años.

Jesus Vicente Asenjo cuenta con una larga trayectoria como directivo en compañías inmobiliarias como Metrovacesa y Merlin Properties, en las que fue responsable de la gestión de carteras de inmuebles de promoción residencial y suelo, alquiler y sociedades participadas.

No items found.