Beka Finance ha incorporado a un nuevo ejecutivo para impulsar su nuevo proyecto de banca privada, que echará a andar este año.

La sociedad de valores de Gala Capital ha fichado a Luis Gómez, hasta ahora responsable de Compliance, Riesgo y Operaciones de Andbank Asset Management en Luxemburgo. Beka también sumó a David Azcona, procedente de Morabanc, como director de Inversiones.

Luis Gómez se incorpora como director de Medios y Operaciones de Banca Privada, según fuentes conocedoras, en Beka Private Banking, nombre con el que el grupo ha bautizado su nuevo negocio de asesoramiento y gestión de inversiones para grandes patrimonios. Beka sigue dando pasos con los que crear un equipo con el que competir en este segmento. Desde este puesto, el ejecutivo será responsable de cumplimiento normativo y control de riesgos, auditoría interna, cuestiones legales, 'back office' y control financiero.

Gómez procede de Andbank Asset Management, donde durante los últimos cinco años fue el responsable en Luxemburgo de Cumplimiento, Riesgos y Operaciones, y también era responsable del comité de dirección de la gestora en el Gran Ducado del grupo andorrano, llevando el contacto directo de la entidad con el regulador.

Así, Beka incorpora a un experto en cumplimiento, labores de ‘back office’ y gestión de recursos. Antes de su puesto en Luxemburgo, fue director de Operaciones de Andbank Wealth Management en España y director de la Unidad de Valoración y Área de Tesorería en Banco Caminos.

Publicado por ElConfidencial

No items found.